Comarca Jacetania Portada – Cabecera

Vuelve el Jazz a la Colina, en fechas diferentes, pero fiel a su esencia a pesar de la pandemia

CICLO DE JAZZ

El Ciclo Jazz en La Colina de Sabiñánigo llega este año en marzo y con tres actuaciones de J4F, Chano Domínguez y B Vocal, los días 12, 19 y 26 de marzo.

El XVII Ciclo de Jazz en la Colina llega un año más a Sabiñánigo trasladando los conciertos a los días 12, 19 y 26 de marzo. En esta ocasión acoge las actuaciones de J4F, Chano Domínguez y B Vocal. Serán a partir de las 19.45 en el Auditorio La Colina.

Se trata un ciclo estable dentro de la programación de Sabiñánigo, que comenzó su andadura en 2004. Entonces se programaba en el Molino Periel y se llamaba Noches de Molienda. Se llevó a cabo por primera vez en el Auditorio en 2007 y siempre ha tenido lugar en los meses de enero-febrero.

“Este año, inicialmente estaba planteado para el mes de febrero, pero la necesidad de llevar a cabo las actividades culturales antes de las 18.00, nos hizo plantearnos o bien llevarlo a cabo entre semana o trasladarlo a marzo”, explica la alcaldesa y concejal de cultura Berta Fernández. Afortunadamente los intérpretes pudieron finalmente
acomodar sus agendas “y mantener su compromiso con nuestra ciudad en marzo, por lo que aunque el ciclo ha cambiado de fechas ha podido mantener su contenido”, añade.

Un ciclo con historia y calidad

Este ciclo ha contado con formaciones muy diversas a lo largo de toda su andadura, puesto que el reto del Ayuntamiento de Sabiñánigo ha sido captar al mayor número de aficionados posible y programar una oferta variada. Siempre se ha procurado dar cabida a grupos locales o regionales y se ha intentado que en la mayoría de las ediciones hubiese o un grupo local o al menos un grupo aragonés. Además en algunas ocasiones la actividad se ha complementado con actividades paralelas para escolares, como talleres o conciertos didácticos.

“Este año, mantenemos esa misma línea de actuación y contaremos  con la presencia de un grupo local y otro aragonés. Sin embargo, no hemos podido llevar a cabo, por razones obvias, actividades paralelas en los centros escolares”, señala Fernández.

Programa

Los conciertos tendrán lugar en el Auditorio La Colina, a las 19.45. El primero, será el día 12, con la presencia de J4F, una banda instrumental formada en 2011 en
Sabiñánigo, por Jaime Arilla al piano, Carlos Álvarez a la batería, Nicolás Mora a la guitarra eléctrica y Patrick Philips al bajo eléctrico. Se trata de un cuarteto de Jazz-Fusión que presenta un repertorio de temas propios.

El ciclo continuará el día 19, con la actuación de Chano Domínguez, todo un referente en el mundo del Jazz. Chano, como es sabido, es uno de los más grandes representantes del género Jazz-flamenco. En su visita a Jazz en la Colina, Chano Domínguez al piano, hará un recorrido en solitario, por su trayectoria de más de 40 años, y regalará al público de Sabiñánigo material inédito junto a alguna que
otra improvisación.

El ciclo terminará con el concierto de B Vocal, el día 26, en una apuesta arriesgada por parte de esta formación musical, dedicada a la interpretación a capella. Una propuesta ya acariciada en la última edición y que no ha podido hacerse realidad hasta este año. Si bien es cierto que El Jazz siempre ha influido en la carrera de B Vocal, nunca hasta este momento, la formación ha generado un repertorio como el que desarrollará en este concierto. En la Colina, se podrá disfrutar de ‘B Jazz Capella’, una propuesta que la formación aragonesa ha preparado con mucho respeto y dedicación.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios