Comarca Jacetania Portada – Cabecera

Villanúa Deporte, una nueva plataforma para posicionar esta localidad como destino deportivo

DESTINO DEPORTIVO

La web www.villanuadeporte.com aglutina toda la oferta deportiva de la localidad, tanto eventos como instalaciones y nuevos proyectos. Este verano las carreras se realizarán de manera individual, por medio de la APP ‘Strava’ y se gerenerará una clasificación virtual con todos los tiempos. El mejor tiempo de cada categoría tendrá premio.

Villanúa Deporte es la nueva plataforma que agrupa la totalidad de la oferta deportiva de esta localidad, tanto eventos como instalaciones y nuevos proyectos. Una novedosa e ilusionante propuesta con la que Villanúa busca potenciar su posicionamiento como destino deportivo.

La plataforma digital, www.villanuadeporte.com, genera un gran dominio de entrenamiento deportivo, que incluye una amplia oferta formativa del más alto nivel con la celebración de clinics y master class. El proyecto cuenta con el respaldo y asesoramiento de deportistas de élite de trail-running y BTT y lanza las ‘carreras individuales’ para paliar la falta de competición este verano debido a la situación generada por la Covid-19.

“Aglutinar toda la oferta deportiva de la localidad, que es muy amplia, tanto los eventos que organizamos a lo largo del año como las instalaciones que tenemos para la practica deportiva y el entrenamiento, en una sola web; mejorar y ampliar las actividades que tenemos, e iniciar una apuesta por la formación deportiva de alto nivel”. Estos son los principales objetivos de esta nueva iniciativa, tal y como ha explicado el alcalde Luis Terrén.

El objetivo final es “que Villanúa se posicione como un destino ideal para la practica deportiva, de ocio, pero también para deportistas profesionales”. Esa apuesta, además de poner en funcionamiento la web www.villanuadeporte.com, también va a conllevar la señalización permanente de las rutas de entreno de running y la potenciación de las pistas de BTT, y la mejora de las instalaciones deportivas de la localidad, que ya se está realizando. Cabe recordar que el pasado invierno se modernizó el Polideportivo de la localidad.

Pruebas individuales

No obstante, el nacimiento de esta iniciativa se ha visto empañado por el Covid-19. Esto va a hacer que no se puedan celebrar las competiciones deportivas. “Estaba previsto celebrar los 5 eventos deportivos que ya existen e íbamos a incluir cinco más, pero este año no podrá ser”, subrayaba el primer edil. Por lo que se propone la celebración de las pruebas de manera individual utilizando una aplicación que mida los tiempos y genere una clasificación virtual. De esta manera los deportistas podrán realizar a lo largo de este verano la 2KV Collarada en sus dos versiones, la Subida a la Fuente del Paco o el Cross del Juncaral. Estas carreras se podrán realizar a través de la APP Strava, donde se registrarán los tiempos. Está previsto realizar una entrega de premios a finales de año, en la ceremonia de entrega de premios de la San Silvestre de Villanúa, que atrae a más de 2.000 participantes. Sólo habrá premios para el primero de cada categoría. No se descarta que en octubre se pueda celebrar alguna competición “si la situación avanza favorablemente y lo permite”, aseguraba el alcalde.

Villanúa Deporte agrupa todas las actividades y opciones de la localidad en running, BTT, escalada, trekking, basket, skimo, tiro con arco, fútbol, natación y pádel. Igualmente incluye la agenda deportiva, las instalaciones y un novedoso espacio de entrenamiento, en el que se puede encontrar los Clinnics que va a ofrecer este verano la localidad (sobre nutrición y suplementación deportiva, trail running avanzado y trekking y senderismo).

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios