Comarca Jacetania invierno

Tres equipos jaqueses lucharán este fin de semana por ascender a la 1º división de curling

CURLING

La pista de hielo de Jaca acoge el viernes, sábado y domingo el Campeonato de España masculino de segunda división, en el que participan siete equipos, tres de ellos de Jaca: el Curling Club Hielo Jaca y Jacetania Curling Club-Val d’Aran, este último con dos equipos, JVA 1 y JVA Rookies.

Los días 14, 15 y 16 de enero se disputa en la pista de hielo de Jaca el Campeonato de España masculino de segunda división. Este año participan siete equipos: Barcelona Curling Club, Hielo Pisuerga de Valladolid, Harrikada Barratxi Motor, Harrikada Arroyo Interiorismo de Vitoria y tres equipos de Jaca, el Curling Club Hielo Jaca y el Jacetania Curling Club-Val d’ Arán, que competirá con dos, el JVA 1 y el JVA Rookies. Todos lucharán por las dos plazas que dan el acceso directo a la división absoluta.

En esta competición se estrena el Jacetania Curling Club–Val d´Aran que intentará además conseguir el ascenso a la máxima categoría, ya que al ser un club de nueva creación tiene que comenzar desde esta división. Los dos equipos que presenta están formados por David Torralba, Héctor Manero, Adrián Manero, Alejandro Cardona y José Manuel Sangüesa, el JVA 1; mientras que el JVA Rookies lo componen José Manuel de Prada, Jerome Bayón, Alessio Rodríguez y Carlos Cardona.

Por su parte, el equipo del Curling Club Hielo Jaca está compuesto por Óscar Tesa, Rodrigo García, Alexei Palacín y José Antonio García. Para el club jacetano, el objetivo es pelear por las cuatro primeras plazas de play offs e intentar conseguir el ascenso a primera división.

Componentes del Curling Club Hielo Jaca (de negro). Foto: CH Jaca

‘Round robin’

El campeonato se disputa en formato ’round robin’ (todos contra todos), donde los dos primeros clasificados tras la fase de grupo se enfrentarán en la final, tras la cual el vencedor además de proclamarse Campeón de España obtendrá el ascenso a 1ª división. El perdedor de la final se enfrentará al vencedor del partido entre 3º y 4º, de donde el ganador será subcampeón y ascenderá también a 1ª división.

Al igual que se hiciera la pasada campaña, la Real Federación Española de Deportes de Hielo retransmitirá todos los partidos a través de su canal de Youtube.

Banner Ayuntamiento de Sabiñánigo genérico
Comentarios