Deportes

Todo listo para la Quebrantahuesos, que contará con más de 11.000 ciclistas

La presentación oficial ha tenido lugar esta mañana en Zaragoza con la presencia de de instituciones como el Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Sabiñánigo y Diputación de Huesca. Además, ha reunido a representantes de los patrocinadores IberCaja y Total Energies, a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, como la Guardia Civil, Protección Civil o Tráfico, y a los organizadores, Octagon Esedos y Club Ciclista Edelweiss.

La Marcha Cicloturista Ibercaja Quebrantahuesos by Total Energies 2024 se ha presentado oficialmente este martes en la Sala Corona de Aragón del Edificio Pignatelli de Zaragoza, cuando queda menos de una semana para que más de 11.000 ciclistas se den cita en la salida de Sabiñánigo.

Tomasa Hernández Martín, Consejera de Presidencia, Interior y Cultura del Gobierno de Aragón, ha sido la encargada de presentar el video oficial de esta edición, que volverá a recorrer los puertos míticos de los Pirineos. Después, se ha dado paso una mesa conjunta que ha reunido a Quique Ascaso, Vicepresidente Club Ciclista Edelweiss, para hacer una introducción sobre el recorrido y datos de esta edición, Xavier Bartrolí, Presidente de Octagon Esedos, que ha presentado el proyecto común de territorio, seguridad, el streaming, y cómo la Quebrantahuesos es una referencia internacional, y Luis Marquina, Presidente Federación Aragonesa de Ciclismo.

Xavier Bartolí ha querido enfatizar «el impacto económico que supone un evento como la Quebrantahuesos para Sabiñánigo, para Aragón y para España en general, ya que el evento mueve en torno a 40.000 o 50.000 personas entre ciclistas, público, voluntarios y organización. Todos los pueblos de España quisieran tener un evento así».

Orgullo

Por su parte, Luis Marquina ha hecho referencia «al orgullo que supone para la Federación Aragonesa que una marcha como la Quebrantahuesos se dispute en Aragón, ya que nos ayuda a fomentar el ciclismo base a nivel de licencias«. Quique Ascaso ha destacado que «hemos logrado el objetivo de llenar la participación. Además, hemos crecido en número de voluntarios, que se ha situado en 1.000, aumentando especialmente los voluntarios jóvenes».

«En Ibercaja hemos apoyado a la Quebrantahuesos desde que era un proyecto, y es un orgullo ver cómo ha ido creciendo hasta llegar a convertirse en un referente», explicaba Belén Bardají de Ibercaja. Por otro lado, Rocío Pontijas de Total Energies resaltaba “los valores de esfuerzo y superación que representa la Quebrantahuesos, que compartimos y por los cuales apoyamos a muchas más carreras de ciclismo y running».

Apoyos

El evento ha continuado con una segunda mesa conjunta, reuniendo a Manuel Blasco, Consejero de Medio Ambiente y Turismo del Gobierno de Aragón, Berta Fernández, Alcaldesa de Sabiñánigo, y José Cebollero, Diputado provincial.

El consejero Manuel Blasco destacaba la importancia de apoyar eventos como la Quebrantahuesos, ya que «dan a conocer la provincia de Huesca, que recibió el título de mejor destino de aventura de Europa». La alcaldesa Berta Fernández, por su parte, explicaba que, «para Sabiñánigo, la Quebrantahuesos es un evento social en el que todos los ciudadanos locales se implican y participan con mucha ilusión, y eso es algo que incluso los participantes valoran mucho».

Finalmente, la organización ha presentado el streaming de esta edición siguiendo el éxito que tuvo el del pasado año. La Quebrantahuesos se podrá seguir desde cualquier lugar del mundo durante más de 7 horas, desde las 7.00 y hasta cerca de las 15.00, en su canal de YouTube, en un streaming que volverá a contar con nombres de lujo.

La presentación ha contado con la participación de instituciones como el Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Sabiñánigo y Diputación de Huesca. Además, ha reunido a representantes de los patrocinadores IberCaja y Total Energies, a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, como la Guardia Civil, Protección Civil o Tráfico, y a los organizadores, Octagon Esedos y Club Ciclista Edelweiss.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Ir al contenido