Teatro inmersivo en lugares naturales: llega ‘La Osa Estelar’ al Balneario de Panticosa

Se trata de una innovadora propuesta de teatro de actores y títeres en fusión con otras disciplinas: títeres junto a obras de Land-Art, música, canto en directo y danza.

El Balneario de Panticosa acoge este fin de semana una innovadora propuesta de la compañía vasca de teatro Panta Rheide, titulada ‘La Osa Estelar’. El sábado 17 de septiembre habrá un pase matinal a las 12.00 y otro por la tarde a las 18.00. Y el domingo, será a las 12.00. El público deberá acudir al aparcamiento del Hotel Continental.

Esta experiencia multidisciplinar se estrenó el pasado mes de y mezcla Land-Art, de la mano de Nacho Arantegui, con teatro, danza, música y canto en directo. Esta dirigido a todos los públicos, especialmente al familiar a partir de 5 años. Es una creación de sensibilización hacia el respeto a la biodiversidad, que invita a recuperar la convivencia armónica entre los seres vivos.

Teatro de actores y títeres

Se trata de una innovadora propuesta de teatro de actores y títeres en fusión con otras disciplinas: títeres junto a obras de Land-Art, música y canto en directo, y danza. Todos los títeres han sido diseñados y realizados en Aurum Etxea, sede de la compañía Panta Rhei situada en Murua a los pies del Parque Natural de Gorbeia (Álava). Un proceso de investigación constructivo que profundiza en los títeres cuadrúpedos realizados con materiales totalmente naturales recogidos de forma sostenible.

El espectáculo trata de que la joven osezna Irdin está sola y abandonada en el camino de la vida. Huye de la melancolía explorando su carácter y valor en busca de “un lugar en el mundo”, una familia y un hogar donde vivir feliz. Una amenaza alerta a los animales del bosque: la solitaria Loba Blanca impone su voluntad donde menos se le espera. En el silencio de lo profundo del bosque se desata una gran fuerza natural, el futuro que antes pareció real, gira sin control ni sentido.

Solo la férrea determinación de Irdin, la osezna, de ir a la vida, al amor, de ir hacia sí misma, le mostrará el sendero hacia el corazón de la montaña donde habitan todos sus sueños.

Toda la información puede consultarse en el sitio web https://www.teatropantarhei.com/portfolio-item/izarren-hartza-7/ donde pueden adquirirse las entradas, que ya están a la venta.

Comentarios