Suspendido el Carnaval Biarnés de Ansó por las adversas condiciones meteorológicas
El Carnaval Biarnés previsto para este sábado día 21 en Ansó se ha suspendido debido a las adversas condiciones meteorológicas y la gran cantidad de nieve que se acumula en esta villa tras el paso de la borrasca. A pesar de que se ha trabajado intensamente para limpiar la nieve de las calles de esta villa, los espesores y la acumulación es importante, por lo que no es viable celebrar este acto.
Así lo ha explicado la alcaldesa de Ansó y presidenta de la Comarca de la Jacetania, Montse Castán. “Tenemos demasiada nieve acumulada tanto en las calles como en el aparcamiento y no podemos acoger a tanta gente ni vehículos porque la zona de estacionamiento está colapsado, y el desfile no se puede desarrollar en las mejores condiciones, hay muchísimos montones de nieve y de aquí al sábado es imposible quitarlos todos”, ha asegurado.
Las bajas temperaturas que se prevén para los próximos días tampoco ayudan a que la nieve se vaya por sí sola.
Novedades
Esta tradicional fiesta, en la que Sent Pançard es el protagonista, se iba a retomar este año y además con novedades. Porque el Carnaval Biarnés ha sido seleccionado como micro proyecto de cooperación transfronteriza de los Pirineos con una subvención que iba a permitir realizar actividades previas a la celebración de este sábado, que finalmente se ha suspendido. Una de esas novedades era la residencia artística en la que iban a participar cuatro músicos aragoneses y franceses gracias a la convocatoria de micro proyectos que lanzó la Comunidad de Trabajo de los Pirineos. Por lo que se desarrollará en Francia. Y los ansotanos viajarán el próximo 18 de febrero a Pau, donde sí que habrá celebración.
Aunque se suspende el Carnaval Biarnés, Ansó si que celebrará su fiesta de San Sebastián este fin de semana como estaba previsto.