Banner Balneario Panticosa Portada

Suspendido el Carnaval Biarnés de Ansó por las adversas condiciones meteorológicas

Estaba previsto para este sábado 21 de enero.

El Carnaval Biarnés previsto para este sábado día 21 en Ansó se ha suspendido debido a las adversas condiciones meteorológicas y la gran cantidad de nieve que se acumula en esta villa tras el paso de la borrasca. A pesar de que se ha trabajado intensamente para limpiar la nieve de las calles de esta villa, los espesores y la acumulación es importante, por lo que no es viable celebrar este acto.

Así lo ha explicado la alcaldesa de Ansó y presidenta de la Comarca de la Jacetania, Montse Castán. “Tenemos demasiada nieve acumulada tanto en las calles como en el aparcamiento y no podemos acoger a tanta gente ni vehículos porque la zona de estacionamiento está colapsado, y el desfile no se puede desarrollar en las mejores condiciones, hay muchísimos montones de nieve y de aquí al sábado es imposible quitarlos todos”, ha asegurado.

Las bajas temperaturas que se prevén para los próximos días tampoco ayudan a que la nieve se vaya por sí sola.

Novedades

Esta tradicional fiesta, en la que Sent Pançard es el protagonista, se iba a retomar este año y además con novedades. Porque el Carnaval Biarnés ha sido seleccionado como micro proyecto de cooperación transfronteriza de los Pirineos con una subvención que iba a permitir realizar actividades previas a la celebración de este sábado, que finalmente se ha suspendido. Una de esas novedades era la residencia artística en la que iban a participar cuatro músicos aragoneses y franceses gracias a la convocatoria de micro proyectos que lanzó la Comunidad de Trabajo de los Pirineos. Por lo que se desarrollará en Francia. Y los ansotanos viajarán el próximo 18 de febrero a Pau, donde sí que habrá celebración.

Aunque se suspende el Carnaval Biarnés, Ansó si que celebrará su fiesta de San Sebastián este fin de semana como estaba previsto.

Comentarios