ActualidadJacetania

Se suspende ‘Jaca desde el aire’ por las adversas previsiones meteorológicas para el fin de semana

Las predicciones de inestabilidad meteorológica para estos días hacen que sea imposible llevar a cabo una actividad de navegación de globos con unas mínimas condiciones para el vuelo y para la seguridad de los pilotos. En la presentación oficial de la regata, llevada a cabo este martes, ya se puso de manifiesto la posibilidad de esta suspensión si no mejoraban las previsiones meteorológicas, cosa que no ha ocurrido.

El amplio despliegue de medios, los largos desplazamientos que tienen que realizar buena parte de los participantes y las exigencias logísticas que conlleva la organización de un evento de estas características, obligan a tomar esta dolorosa decisión con varios días de antelación.

 La organización está barajando la posibilidad de una nueva fecha para celebrar la regata, aun siendo consciente del poco margen de maniobra que ofrece el calendario nacional de regatas hasta el final de año y la imprevisibilidad del tiempo en otoño en el Pirineo.

El Ayuntamiento de Jaca y Acomseja lamentan profundamente esta suspensión, pero se reafirman en su voluntad de seguir apoyando este evento en los próximos años, en el convencimiento de que es positivo para dinamizar la economía y el turismo del territorio.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Ir al contenido