Comarca Jacetania Portada – Cabecera

Se agotan en pocas horas los dorsales de la 4K y 2K del Trail Valle de Tena

MONTAÑA

Ya están vendidas las 400 plazas disponibles para las modalidades 4K (43 km y 3.600 m+) y 2K (20 km y 1.250 m+), que han abierto sus listas de espera para posibles futuras incorporaciones. Respecto al resto de pruebas, la 8K (77 km y 6.800 m+) y la novedosa 1K (12 km y 600 m+), ambas han superado el 75% del máximo de 200 participantes.

Las inscripciones para el Trail Valle de Tena están siendo todo un éxito. La carrera pirenaica, que se celebrará del 27 al 29 de agosto en Panticosa, abrió el pasado martes 5 de enero su periodo de inscripciones y ya ha puesto el cartel de “completo” en la mitad de sus distancias.

Concretamente, ya están vendidas las 400 plazas disponibles para las modalidades 4K (43 km y 3.600 m+) y 2K (20 km y 1.250 m+), que han abierto sus listas de espera para posibles futuras incorporaciones. Respecto al resto de pruebas, la brutal 8K (77 km y 6.800 m+) y la novedosa 1K (12 km y 600 m+), ambas han superado el 75% del máximo de 200 participantes, por lo que los interesados deberán darse prisa. “Recordamos que para formalizar la inscripción tanto de la 8K como de la 4K, además del pago, es necesario el envío de un certificado médico mediante nuestra página web”, explica Sandra Lecina, gerente de la Asociación Turística Valle de Tena, la entidad organizadora del evento.

“No esperábamos este éxito tan fulgurante. Comprobar que los corredores estaban esperando a que abriéramos las dorsales ha sido nuestro mejor regalo de Reyes y nos da muchísimas ganas de seguir trabajando duro en los meses que faltan hasta el evento”, añade.

Adaptación a la situación sanitaria

En un gesto de contención debido a la pandemia, el TVT lanzó este año un total de 1.200 dorsales (200 menos que en la última edición). Era una medida necesaria para cumplir con los actuales protocolos en la organización de eventos deportivos en Aragón, que previsiblemente cambiarán en los próximos meses.

“Nos hemos amoldado a la normativa vigente y, como no puede ser de otra manera, así lo haremos en el futuro. Aunque somos conscientes de que la situación es todavía muy complicada, deseamos que, con la vacuna y la llegada del verano, la situación en nuestro valle y en todo el Pirineo se normalice. Si fuera así, no descartamos reabrir las inscripciones y ofrecer más plazas”, apuntan desde la organización.

Por eso es importante que los que se han quedado fuera “se inscriban pronto en las listas de espera”. También está previsto el escenario contrario, una cancelación como ocurrió en 202. “En ese caso, como ya hicimos el año pasado, podemos garantizar la devolución del coste de las inscripciones”, concluyen.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios