Sabiñánigo acogió una jornada solidaria con el Sáhara

SOLIDARIDAD

La Asociación Alouda, amigos del pueblo saharaui y la Plataforma pro-refugiados Alto Aragón, organizaron el sábado en Sabiñánigo una jornada solidaria de apoyo al pueblo saharaui.

La Asociación Alouda, amigos del pueblo saharaui y la Plataforma pro-refugiados Alto Aragón, organizaron el sábado una jornada solidaria de apoyo al pueblo saharaui. Tuvo lugar en la plaza San Francisco Javier y se desarrollaron diversas actividades para dar a conocer la cultura y tradiciones saharauis. También se realizó una foto reivindicativa en apoyo de la activista Sultana Jaya, hostigada, violentada y en arresto domiciliario desde hace un año.

La jornada concluyó con la proyección del documental ‘3 Cámaras robadas’ y la participación de Said Amidan, Naziha Khalidi y Ahmed Ettangi, activistas de Equipe Media. Son periodistas que documentan de manera clandestina la represión y la violencia que los saharauis enfrentan en su vida cotidiana y por lo que son perseguidos por las autoridades marroquís de ocupación del Sáhara Occidental.

Proyección y charla. Foto: Plataforma pro-refugiados Alto Aragón

La posterior charla permitió conocer de primera mano la situación que se vive en los territorios ocupados del Sáhara Occidental a través de los testimonios de estas personas que sufren violencia por reivindicar el derecho a la información y la libertad del pueblo saharaui. Se encuentran en España con el Programa de protección de defensores de los Derechos Humanos.

Ciclo de cine

La Plataforma pro-refugiados Alto Aragón organiza durante este mes de noviembre un ciclo de cine bajo el título ‘Refugiados y Afganistán’. Las sesiones tendrán lugar en la Casa de la Cultura Antonio Durán Gudiol los días 4, 10, 18 y 24 de noviembre a las 19:00.

Comentarios