Rescatados tres esquiadores con fuerte viento y temperaturas de -11 grados
Los auxilios se realizaron en la zona del Pico Lecherines (Aísa), Ibones de Pondiellos (Sallent de Gállego) y refugio de Bachimaña (Baños de Panticosa).

Los especialistas de la Guardia Civil de montaña han rescatado este fin de semana a tres esquiadores en diferentes lugares del Pirineo oscense, bajo un fuerte viento y temperaturas de -11 grados.
En primer aviso se recibió el sábado a las 15.35. Un esquiador, de 46 años y vecino de Madrid, se cayó descendiendo por la zona del Pico Lecherines (Aísa), debido a los cambios de nieve, sufriendo un esguince de rodilla. Se activó GREIM de Jaca, Unidad Aérea de Huesca y médico del 061. Tras sobrevolar la zona y localizar al herido, con fuerte viento y temperaturas de -10 grados, fue evacuado y trasladado en la aeronave hasta la helisuperficie de Jaca. Desde ahí, en ambulancia se llevó al hospital jaqués.

También el sábado, pero a las 17.30 se comunicó que dos esquiadores, mientras realizaban la actividad en la zona de los Ibones de Pondiellos (Sallent de Gállego), se habían extraviado, no pudiendo continuar. Se activó GREIM de Panticosa y Unidad Aérea de Huesca. Tras sobrevolar la zona la Unidad Aérea de Huesca y Greim de Panticosa, y localizar a los esquiadores, con fuerte viento y temperaturas de -11 grados, fueron evacuados y trasladados en la aeronave hasta la helisuperficie de Panticosa, donde fueron acompañados hasta su vehículo particular. Se trata de una mujer de 22 años y un varón de 25, vecinos de Mira (Cuenca) y Silla (Valencia).
Domingo
Este domingo, a las 9.30 se recibió un aviso en el que se comunicaba que, en el día de ayer sábado, una esquiadora debido a un enganche de sus esquíes con la nieve, sufrió una lesión en el tobillo,cerca del refugio de Bachimaña (Baños de Panticosa). Tanto la herida, de 44 años y su acompañante, de 27 y vecinos de Andorra la Vella, pasaron la noche en el refugio. Greim de Panticosa y Unidad Aérea de Huesca, tras sobrevolar la zona y llegar al refugio, evacuaron a la herida y su acompañante. Los llevaron hasta la helisuperficie de Panticosa y los acompañaron hasta el vehículo particular. Fueron por sus propios medios al centro médico más cercano.