Racing Team Vespa Jaca compite por primera vez este fin de semana en Zuera

CARRERA RESISTENCIA 24 HORAS

Los jaqueses Daniel Zamboraín, Jorge Casajús, Sergio Otín, Amaya Para y Cristian Daniel Rus forman el equipo, que confía en lograr un buen resultado. En esta carrera ininterrumpida durante 24 horas, participarán un total de 60 equipos de todas las categorías.

El Circuito Internacional de Zuera acoge este fin de semana una nueva edición del Vespa The Resistance, una carrera de 24 horas de resistencia. Y en esta competición estará por primera vez un equipo jaqués, el Racing Team Vespa Jaca, que lleva preparándose un año y confía en lograr un buen resultado. Daniel Zamboraín, Jorge Casajús, Sergio Otín, Amaya Para y Cristian Daniel Rus forman este equipo “bueno, joven y con ganas”. Cuentan además con dos mecánicos, Oliver Otín y José Antonio Echevarría y un jefe de equipo, Miguel de Corral.

Ya están en el circuito de Zuera preparando la Vespa, con el número 222, con la que competirán desde el sábado a las 12.00 hasta el domingo a las 12.00. Se trata de una carrera de resistencia, en la que competirán a relevos, con una misma moto y pudiendo estar rodando cada piloto un mínimo de 20 minutos y un máximo de 65. En esas 24 horas será necesario repostar, cambiar ruedas, reparar averías y todo lo que pueda surgir en la carrera. Ganará el que de más vueltas al circuito durante las 24 horas.

Es el noveno año consecutivo que Team Vespa Barcelona (TVB) organiza la Pinasco Vespa The Resistance, y por quinta vez se hacen las 24 horas de resistencia (suelen ser 6). Se mantiene el circuito de Zuera, que permite alumbrar todo el trazado por la noche, tiene buenas instalaciones y servicios, y una zona habilitada para acampar. Habrá diferentes categorías: Smallframe Proto, LargeFrame Serie, LargeFrame Propo y SP1.

La salida es tipo ‘Le Mans’, es decir, las motos están alineadas a un lado del circuito y los pilotos en el otro. Cuando se da la salida, los pilotos corren hacia sus motos, montan y arrancan.

Uno de los entrenamientos en el circuito de Zuera.

El equipo jaqués competirá en la categoría largeframe serie, junto a otros 12 equipos. En total, en todas las categorías participarán 60 equipos.

“Nos ha constado mucho sacrificio y trabajo preparar las motos. Llevamos un año preparándonos para esta competición, ya hemos entrenado en Zuera en varias ocasiones y confiamos en quedar en un buen lugar“, explican los componentes de Racing Team Vespa Jaca. Agradecen también el apoyo de sus patrocinadores: Talleres Echevarría, Limpiezas Jaca, Rey Maquinaria y Jardín, Mas Gas Motos, Top Nutrition y Pirinews.

 

Comentarios