Comarca Jacetania invierno

¿Qué hacer en Halloween en Jacetania y Alto Gállego?

ACTIVIDADES

Talleres, actividades infantiles, scape room, visitas guiadas, cuentacuentos, visitas teatralizadas o concurso de disfraces son algunas de las actividades programadas para este próximo puente festivo de Todos los Santos.

Cada año son más las actividades que se organizan en torno a la fiesta de Halloween o ‘noche de almetas’ en la festividad de Todos los Santos. Y las hay de lo más variadas. Por ello, vamos a repasar todo lo que se podrá hacer este fin de semana en las Comarcas de la Jacetania y el Alto Gállego.

Desde el Ayuntamiento de Sabiñánigo se han organizado dos actividades dirigidas al público infantil y familiar para estas fechas tan señaladas. El domingo 31 en el Parque Municipal Julio Gavín (punto de encuentro Ábside de la Iglesia Santa María de Gavín) se realizará un taller de máscaras terroríficas a las 16.00 (con inscripción obligatoria previa en el Molino Periel o en el 974 48 42 50); e historias de miedo para público familiar a las 17.30.

Además, en el Espacio Joven de Sabiñánigo se podrán apuntar los jóvenes de la localidad al ‘Story cube: embrujados’, el viernes y sábado, y al Scape Room ‘La cripta abandonada’, el domingo 31.

‘A nuei deras bruixas’

Por otro lado, este año las Bruixas regresan a Piedrafita de Jaca con motivo de la noche de Todos los Santos. Organizado por el Ayuntamiento de Piedrafita de Jaca el domingo 31 de octubre se va a celebrar ‘ A nuei deras bruixas’.

Una jornada con diferentes actividades para todas las edades y gratuitas. El día comenzará a las 11.30 con un paseo guiado que permitirá conocer los ‘Mitos y leyendas del Valle de Tena’, de la mano de Culibillas Patrimonio Aragonés. El punto de encuentro será el Centro de Interpretación de la Brujería.

A las 17.30 los más pequeños podrán disfrutar con Salamanchesa de Cuentacuentos y Juegos. Se recomienda ir disfrazados. La actividad se desarrollará en la plaza del Refugio. Y a las 19.30 habrá una visita guiada teatralizada, ‘Conociendo As Bruixas’, a cargo de Huella Pirenaica y Tachán Teatro. El punto de encuentro será el Centro de Interpretación de la Brujería.

Y en Sallent de Gállego, la biblioteca celebra la Noche de Ánimas, con el espectáculo de Binomio Teatro ‘Haberlas… haylas’, para todos los públicos. Será el viernes 29 a las 18.30 en el antiguo patio de las escuelas.

Jaca

En la capital jacetana se celebrará ‘A Nuei D’as Almetas’ en el Espacio Joven de Jaca. El 29 de octubre se desarrollará un taller de calabazas, a partir de 10 años. Se formarán dos grupos,  a las 18.30 y a las 19.30. El día 30 se proyectarán cortometrajes de miedo (a partir de 12 años), a las 18.00. Y el día 31 de octubre, habrá maquillaje de miedo, a partir de los 6 años, entre las 16.30 y las 18.30. Es necesaria la inscripción previa en juventud@aytojaca.es.

Además también se desarrollará la actividad ‘Rapitán en Halloween’, con dos actividades, ‘Rapitán Encantado’ (29, 30, 31 de octubre y 1 de noviembre a las 19.30) para público familiar; y ‘Jack Denizard, Viaje Espírita’ (30 y 31 de octubre a las 22.00 y 23.15). El precio de las entradas es de 5 euros la general y 3 la reducida.

‘Jack Denizard Viaje Espírita’, también se representará en Villanúa el viernes 29 de octubre, pero están todas las plazas completas.

En Canfranc también hay actividades para este puente de Todos Los Santos. Habrá visitas guiadas a la Estación del ferrocarril y Centro A Lurte; el sábado 30 de octubre en las Escuelas cuenta cuentos, juegos, concursos de disfraces y chocolate, a partir de las 18.00. Y el domingo scape room, de 14 a 18 años (inscripciones en juventudcanfranc@gmail.com).

Banner Ayuntamiento de Sabiñánigo genérico
Comentarios