Comunicanza

‘Otoño de cultura’, con espectáculos, cine y exposiciones en el Palacio de Congresos de Jaca

PROGRAMACIÓN

Mosicaires, Caleidoscopio Teatro, Vaivén Circo, los Titiriteros de Binéfar, Olga y los Ministriles o Teatro Che y Moche, entre otros, sin olvidar a las agrupaciones locales como el Grupo Vocal Doña Sancha o la Banda de Música Santa Orosia, son algunas de las actuaciones y espectáculos que tendrán lugar en octubre, noviembre y diciembre en el Palacio de Congresos.

‘Otoño de Cultura’ es el título de la programación diseñada para los meses de octubre, noviembre y diciembre, en el Palacio de Congresos de Jaca. Incluye danza, teatro, exposiciones, música, cine y una docena de cursos, jornadas y conferencias.

El concejal delegado de cultura, Javier Acín ha subrayado en la presentación de la nueva programación que la de verano se valora como “muy positiva”, y así “lo ha transmitido el público”. Ha asegurado también que “hay que recuperar parte del público, ya que todavía no ha recuperado el hábito de ir a actividades culturales”, y que se sientan seguros.

Para este otoño “se retoma el cine”, que según ha explicado era una asignatura pendiente, y se contará con el Día del Cine Español (el 6 de octubre) o películas en versión original. También “propuestas de otros colectivos, como el feminista o la muestra de realizadores oscenses (el 9 de noviembre), que se suma al cine clásico de la Biblioteca Municipal”.

Programa

‘Otoño de Cultura’ incluye las actuaciones de Mosicaires, Caleidoscopio Teatro, Vaivén Circo, los Titiriteros de Binéfar, Olga y los Ministriles o Teatro Che y Moche, entre otros.  Sin olvidar a las agrupaciones locales como el Grupo Vocal Doña Sancha o la Banda de Música Santa Orosia. Habrá al menos 6 exposiciones y jornadas, conferencias, cursos y talleres.

Javier Acín ha recordado que también se retoma la actividad en la Biblioteca Municipal de Jaca, con cuentos y talleres de lectura, cine o las tertulias literarias. Y ha hecho referencia a la Escuela Municipal de Teatro, que ya se ha puesto en marcha en el Instituto Domingo Miral, con cursos para adultos y jóvenes.

Toda la programación se puede consultar en www.congresosjaca.es.

Campaña espárragos Adecuara
Comentarios