Alto GallegoCultura

Nuevo ciclo para «echar unas risas» en el Alto Gállego

‘¿Echamos unas risas en el Alto Gállego?’ es un ciclo que llegará a seis pueblos de la Comarca Alto Gállego. Incluye los monólogos de David Aso y música e hinchables, con la idea de dinamizar los núcleos durante la época estival.

El área de Juventud de la Comarca Alto Gállego presenta una nueva iniciativa para este verano: ‘¿Echamos unas risas en el Alto Gállego?’, un ciclo que llegará a seis pueblos del territorio. Incluye los monólogos de David Aso y música e hinchables, con la idea de dinamizar los núcleos durante la época estival.

El objetivo es motivar y fortalecer el desarrollo del territorio y favorecer la cohesión territorial. Por ello, estas actividades se van a desarrollar en núcleos donde el Índice Sintético de Desarrollo Territorial de Aragón es inferior a 100 puntos. Este índice permite conocer el nivel de desarrollo territorial de los municipios y comarcas aragoneses con base en indicadores de situación de los distintos factores territoriales de desarrollo y evaluar el grado de cohesión territorial de la Comunidad Autónoma.

Las actividades están dirigidas a todos los públicos y también buscan participación y juegos con carácter intergeneracional. Son además propuestas que mejoran el bienestar emocional.

‘¿Echamos unas risas en el Alto Gállego?’ comenzará el 5 de julio en Hostal de Ipiés, a las 19.00 con el monologuista David Aso, que será el protagonista de este ciclo. El 12 llegará a Orós Alto y el 17 de agosto a Anzánigo. Los hinchables y la música estarán presentes en Aso de Sobremonte el 2 de agosto, el 4 de agosto en Yésero y el 30 en Senegüé, en los tres casos a partir de las 18.00.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Ir al contenido