Comarca Jacetania Portada – Cabecera

Nueva exposición de la Asociación Fotográfica de Sabiñánigo: ‘Nuestro patrimonio: Donde el pasado se encuentra con el futuro’

La Asociación Fotográfica de Sabiñánigo (AFS) presenta la exposición de fotografías de gran formato ‘Nuestro patrimonio: Donde el pasado se encuentra con el futuro’ que podrá contemplarse en la Sala de Arte de Sabiñánigo del 17 al 27 de octubre. La exposición consta de imágenes de gran formato, entre las que están incluidas algunas de diversas temáticas. Desde la AFS “se ha pretendido dar cabida a la participación de los socios interesados que han elegido y aportado sus propias fotografías y sus puntos de vista para dar forma a esta exposición”.

En esta ocasión, la temática elegida para la exposición es ‘Nuestro Patrimonio Cultural’ en todos sus diferentes ámbitos. “Hemos querido resaltar la importancia de nuestro rico y diverso patrimonio cultural más cercano y el modo en que influye en nuestra identidad y nuestra vida”, explican. Este año 2018 ha sido declarado por el Parlamento y Consejo de la Unión Europea como ‘Año Europeo del Patrimonio Cultural’ y por ello “hemos querido unirnos esta celebración”.

En esta muestra de imágenes podrán observarse desde idílicos paisajes a retratos de personas, y desde actividades tradicionales hasta imágenes de edificios vanguardistas, pasando incluso por algunas fotografías creativas. El resultado final “es un conjunto de fotografías muy singular que viene a ser un reflejo de la diversidad de puntos de vista que tienen nuestros socios del concepto de Patrimonio Cultural”, añaden desde la asociación. El gran formato de las fotografías y la calidad de las mismas, ofrece un resultado espectacular y original a través de la temática de este hilo conductor.

La exposición se inaugurará este jueves día 17, en la Sala Municipal de Arte de Sabiñánigo, y permanecerá abierta al público durante los 10 días siguientes en horarios de 19:00 a 20:30 horas. La muestra se complementa durante el mismo mes de noviembre, con la celebración entre los días 24 al 27 de las Jornadas Fotográficas de Sabiñánigo en las que está previsto realizar diferentes presentaciones y charlas, y cursos ofrecidas por personas con relevancia en el mundo de la fotografía relacionadas de alguna manera con la temática del Patrimonio Cultural.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios