AB Energía portada

Música clásica y patrimonio en Formigal, Javierrelatre y Orna para despedir el programa cultural de verano

ALTO GÁLLEGO

La Comarca Alto Gállego pone fin al programa estival de cultura con el ciclo de música clásica en las iglesias de Serrablo.

El programa cultural de verano de la Comarca Alto Gállego finaliza esta semana con el atractivo binomio que aúna la música clásica y el patrimonio más representativo de este territorio, las iglesias de Serrablo. En esta ocasión el ciclo musical que se inició en el año 2019 para poner en valor y promocionar este irresistible tándem cultural de música y patrimonio histórico, arquitectónico y religioso, estará protagonizado por el tenor aragonés Ramón, La Voz, acompañado del grupo Elegía. Se sumarán tres magníficos exponentes de las iglesias de Serrablo como son Formigal, Javierrelatre y Orna, recorriendo y llevando de norte a sur de la comarca la oferta cultural, uno de los objetivos que persigue el programa cultural del Alto Gállego.

La propuesta aúna “el patrimonio arquitectónico excepcional y único que tenemos en el Alto Gállego y que son las iglesias de Serrablo, con la música, que es una las expresiones máximas del hombre como ser humano y como artista”. tal y como explica la consejera comarcal de cultura Isabel Manglano. Señala además que “hay que aprovechar que estas iglesias, por su estructura, sus dimensiones y sus materiales de construcción, entre otras, proporcionan una acústica excepcional, envolvente, que desde el primer banco hasta el último el sonido te envuelve; nos parece que es una oportunidad que hay que aprovechar”

Clásicos populares

El programa que ofrecerá Ramón, La Voz, y Elegía está enmarcado en los denominados clásicos populares, por lo que se podrá escuchar desde el Ave María de Subert hasta el Messu Dorma de Puccini, pasando por el Panis angelicus o Maitinatta.

El tenor Ramón, La Voz, cuenta, según explica Manglano, con una técnica “bestial” y una sensibilidad y capacidad de comunicar emoción y sentimiento “fuera de lo común”. Está acompañado del cuarteto Elegía, compuesto por contrabajo, teclado, violín y flauta. “Todo esto hace un conjunto que estoy segura, no va a dejar indiferente a nadie”, comenta la consejera comarcal de cultura. “A veces pensamos que la música clásica está muy alejada de lo popular, y nada más lejos de la realidad; la música clásica es capaz de transmitir y llegar a todo ser humano”.

Los conciertos tendrán lugar el día 27, a las 19.00, en Formigal, el día 28, a la misma hora, en Javierrelatre y día 29, a las 12.00, en Orna. Son gratuitos y de libre acceso hasta completar aforo, y como el resto de actividades de Comarca está sujeto al protocolo Covid-19 vigente en este momento.

Banner Ayuntamiento de Sabiñánigo genérico
Comentarios