Balneario de Panticosa verano

Mayencos culminará en el Himalaya las actividades de su 50 aniversario

MONTAÑA

Trece socios del Club Pirineísta Mayencos viajan este miércoles a Nepal, donde van a realizan un trekking del Manaslu e intentarán la ascensión al Larke Peak, de 6.249 metros. Además, el día 25 de octubre, la Federación Aragonesa de Montañismo les entregará la Insignia de Oro.

La celebración del 50 aniversario de la creación de la sección de montaña del Club Pirineísta Mayencos llega a su fin con el evento cumbre: trekking del Manaslu y ascensión al Larke Peak, de 6.249 metros, en Nepal. Tanto por esta celebración, como por la trayectoria del Club, la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM) acordó, en la reunión de su Junta del pasado día 18 de septiembre, conceder la Insignia de Oro al Club Pirineísta Mayencos, que se entregará el próximo 25 de octubre en Zaragoza.

Trece socios parten hacia el Himalaya este miércoles, y seis intentarán coronar la cima del Larke Peak, el resto irán de acompañamiento en la ruta. Tal y como ha explicado Luis Rodríguez, presidente del club jaqués, es la montaña menos masificada y más atractiva del Himalaya. “El objetivo es hacer cima o darnos la vuelta, porque lo importante es regresar”, asegura Rodríguez. Los 13 socios de Mayencos regresarán el 30 de octubre.

Chema Tapia, responsable de la sección de montaña, ha destacado el crecimiento del club en los últimos años, ya que en 2012 había 125 licencias deportivas de la FAM y ahora son 260. Además, “de los 150 clubes de Aragón, por número de socios, Mayencos está en el número 11, lo que demuestra “la importancia de nuestro club”.

La trayectoria del club jaqués y los 50 años de vida es lo que ha llevado a la FAM a otorgar al Club Pirineísta Mayencos la Insignia de Oro, que recogerá el próximo día 25 de octubre en Zaragoza Fernando Val, presidente del club durante más de veinte años, fundador de la sección de montaña y que en 1998 también recibió esta medalla a título personal por su trayectoria, colaboración con la Federación, y dedicación al mundo de las montañas. Val ha recordado que el primer año de la sección de montaña “había 23 personas”, por lo que ha agradecido que siga funcionando tan bien. “Recogeré la insignia en nombre de todo el club”, ha concluido.

Comentarios