ActualidadJacetaniaValle del Aragón

«Máxima preocupación» en el valle del Aragón por el corte de la carretera RN134

El alcalde de Canfranc ya ha mantenido contactos para buscar acortar los plazos planteados por Francia para reabrir el tráfico.

Las intensas lluvias registradas el pasado viernes provocaron importantes afecciones en el valle del Aspe, como el desprendimiento de la carretera RN134, entre Urdós y el túnel de Somport, que mantiene cortado el tráfico hacia España en ambos sentidos. La reparación de esta vía no será fácil, y los plazos de los trabajos de reparación preocupan en el valle del Aragón, pero también en el valle francés. No hay plazos oficiales, pero se habla de que la carretera podría permanecer cerrada durante seis meses. Ahora mismo sólo se puede cruzar a Francia por Portalet, ya que continúa cerrado el túnel de Bielsa.

Existe mucha preocupación por las consecuencias que podría tener el cierre durante varios meses de esta carretera, y así lo ha mostrado el Ayuntamiento de Canfranc. Desde la alcaldía de Canfranc ya se han tenido conversaciones con el delegado del gobierno y representantes europeos al ser este paso un eje transpirenaico, Ruta Europea E7, así como con los alcaldes franceses del valle del Aspe, para buscar acortar los plazos planteados por Francia para reabrir el tráfico.

El alcalde, Fernando Sánchez, asegura que sería una «catástrofe» económica para la zona. Ahora mismo la «máxima preocupación» es el corte de carretera en la parte francesa que obliga al cierre del túnel del Somport. Los daños son importantes pero «se deben empezar ya las obras para restablecer el paso, y desde España mostrar nuestro apoyo a Francia», señala el primer edil.

No obstante, también muestra «nuestra solidaridad con nuestros vecinos franceses, los destrozos han sido cuantiosos y los sentimos como nuestros».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Ir al contenido