Ir al contenido
ActualidadJacaJacetania

Más de 6.000 vinos y casi 2.000 tapas vendidas en ‘Somontano en Ruta’, que llenó la plaza Biscós de Jaca

Participaron siete bodegas y cuatro establecimientos jacetanos.

Compartir

La Ruta del Vino Somontano visitaba este sábado Jaca por primera vez, para celebrar la segunda parada de ‘Somontano en Ruta’, un tour que recorre algunos municipios de la provincia de Huesca, con el fin de trasladar y dar a conocer los vinos del Somontano y su oferta enoturística. Un evento organizado en colaboración con el Ayuntamiento.

El alcalde de Jaca, Carlos Serrano se mostraba muy satisfecho con el evento, y con la participación mostrada tanto de población local como de turistas. A las 17.00 arrancaba el evento en el que la Plaza Biscós se vestía de vino, música, gastronomía y arte. Las bodegas participantes en esta jornada, han sido: El Grillo y La Luna, Sommos, Pirineos, Obergo, Sers, Otto Bestué y Monte Odina. Además, los establecimientos que servían sus tapas –Jaizkibel, Empanadas Rabona, Quesos Aladina y la Esquinita de Izarbe – ofrecían una fantástica variedad de gastronomía.

El ambiente en la plaza que fue estupendo, se ha alargó hasta las 22.30. Maridado con artistas locales que pintaron tres barricas: El Yako, Pilar Esporrín y Ana Gállego y con la música de David Nal.

El presidente de la Ruta del Vino Somontano valoró muy positivamente la jornada, agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Jaca y la calidad de los establecimientos, tanto bodegas como restaurantes, que consiguieron que la jornada fuera un éxito.

Para el montaje de este evento, la Ruta del Vino Somontano y el Ayuntamiento de Jaca, contaron con la ayuda de Somontano Social, el centro de empleo que contribuye a la inclusión laboral y social de las personas con discapacidad a nivel comarcal y provincial.

La próxima parada de ‘Somontano en Ruta’ será el 15 de Junio en la Plaza del Ayuntamiento de Benasque


Compartir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba