Más de 30 grupos inscritos hasta el momento en la Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas

A tan sólo 15 días de que se cierre el plazo de inscripción para VII Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas,  que organiza el Ayuntamiento de Biescas y Diario del Altoaragón, ya se han inscrito más de 30 compañías. El plazo de inscripción finaliza el próximo 16 de noviembre “y la experiencia de ediciones anteriores nos dice que es al final de este período cuando se reciben un mayor número de ellas, lo que nos hace suponer que en esta edición superaremos las cifras de inscripciones anteriores”, explica el director de la Muestra Manuel Aparicio. La Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas se celebrará del 19 de enero al 16 de marzo de 2019.

Como en años anteriores, las inscripciones “provienen de los cuatro puntos cardinales (Bilbao, Vigo, Cádiz y Elche por citar los cuatro más apartados), incluyendo por supuesto del resto de la Península y un nutrido número de ellos de nuestra propia Comunidad Autónoma”, añade Aparicio. Este año se están publicitando los inscritos en las redes sociales de la Muestra lo que está teniendo una gran repercusión no solo por los propios grupos sino por el público en general.

Campaña ‘Biescas con el Teatro’

La Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego, en colaboración con la Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas y el Ayuntamiento de esta localidad, ha lanzado la campaña comercial ‘Biescas con el Teatro’. Se desarrollará desde el  1 de noviembre hasta el 19 de diciembre, y tiene la finalidad de premiar a los clientes que acudan a cualquiera de los 32 establecimientos, bares y restaurantes colaboradores de la localidad pelaire. Por una compra superior a 6 euros, el cliente recibirá un boleto para entrar en el sorteo de 2 abonos para la Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas del año 2019. El sorteo tendrá lugar el 22 de diciembre y los números ganadores se anunciarán en la Oficina de Turismo de Biescas y en su página de Facebook (facebook.com/biescasturismo.)

La muestra, que este año cumple ya su séptima edición, es un reclamo cultural y turístico muy importante para los habitantes de la propia villa y para todo tipo de turistas y visitantes que sábado tras sábado acuden a Biescas para ver las obras que se han elegido. Es por ello, que la asociación de empresarios se une al impulso de esta actividad cultural mediante la organización de esta campaña.