Deportes

Los socios del CH Jaca avalan a la Junta Directiva para desbloquear la deuda con Hacienda

El Club Hielo Jaca comienza a ver la luz al final del túnel. El compromiso de los socios con el club va a permitir desbloquear la deuda con Hacienda y poder optar a subvenciones públicas del Gobierno de Aragón o el Ayuntamiento de Jaca. Este viernes se celebró Asamblea Extraordinaria, en la que se explicó la actual situación y se propusieron medidas para intentar reconducir, sobre todo, el problema económico que arrastra el club y cuya deuda supera los 80.000 euros.

Los socios aprobaron el adelanto de dos cuotas que permitirán hacer frente a los 20.000 euros más urgentes que hay que pagar a Hacienda (la sanción fue de 50.000 euros, y en la actualidad asciende a 30.000). De los 118 socios presentes o representados en la Asamblea, 113 votaron a favor de esta medida, 2 se abstuvieron y 3 votaron en contra. El adelanto de dos cuotas es voluntaria, y posteriormente se devolverá a los socios en 5 años, o antes si se puede, con un descuento de un 20 por ciento en el pago de las siguientes anualidades. Unos 100 socios ya firmaron el viernes su consentimiento para que se les pase el pago, y al resto se les enviará una circular.

Inspecciones de Hacienda

La deuda se generó por las inspecciones realizadas desde el 2013 al 2016, por irregularidades en la declaración y pago del IRPF a jugadores y entrenadores, IVA e impuesto de sociedades, que se situó en 50.000 euros. El incumplimiento de las obligaciones tributarias y fiscales de las anteriores Juntas Directivas y la “inacción” de la última al no acudir en las fechas indicadas a negociar con la Delegación de Hacienda un acuerdo para el pago en plazos razonables y asumibles de la deuda y sanción contraída e impuesta, colocó al club en una situación de enorme dificultad.

Pero tras el compromiso del los socios y el pago, «se abrirá otro escenario y situación, con un planteamiento mucho mejor que el actual», explica el presidente Antonio Betrán. No obstante, todavía queda camino por delante, y el equipo directivo seguirá trabajando para sanear las cuentas y crear un proyecto deportivo para el club.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Ir al contenido