Banner Balneario Panticosa Portada

Los mejores atletas militares competirán en los Campeonatos Nacionales de esquí

Van a tener lugar del 23 al 27 de enero, reuniendo a los mejores atletas militares de los dos Ejércitos, Armada, UME, Guardia Real, así como de la Guardia Civil, en las diferentes pruebas programadas.

Un año más, la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales con sede en Jaca, organiza los Campeonatos Nacionales Militares de Esquí. Esta edición se adelantan al mes de enero con vistas al mundial que se celebrará en el mes de abril en Suecia.

Las competiciones van a tener lugar del 23 al 27 de Enero, reuniendo a más de 100 de los mejores atletas militares de los dos Ejércitos, Armada, UME, Guardia Real, así como de la Guardia Civil, en las diferentes pruebas programadas. Este año como viene siendo habitual se contará con la participación de atletas de la RFEDI y de la FEDME, y como novedad participará personal del ejército sueco que se encuentra realizando una concentración en Jaca.

Calendario de competiciones

El día 23 de Enero se realizará la reunión previa a la inauguración con la asistencia de los Delegados de cada Ejército y miembros de los Jurados en el Acuartelamiento ‘San Bernardo’ e inauguración de los campeonatos.

El 24 se disputará la prueba de Fondo Nórdico con recorrido de 15 km para hombres y 10 para mujeres en técnica libre con un desnivel de 350 m y salida en masa de los corredores. El miércoles 25 tendrá lugar la prueba de Slalom Gigante en el Estadio de Candanchu. La prueba constará de dos mangas con un desnivel de 300 metros como mínimo y un número de puertas del 15% del desnivel (+/- 5 puertas).

El 26 de enero será el turno para el Biathlon Sprint, 10 km para hombres y 7,5 para mujeres con dos pasadas por el campo de tiro en técnica libre, con esquís de fondo y un desnivel aproximado entre 500-1200 metros para los biathletas masculinos y 300-700 metros para las biathletas femeninas. También este día se realizará la prueba de Esquí de Montaña en el entorno de la Estación de Esquí de Candanchú, con un desnivel a determinar según las condiciones del manto nivoso y con salida en masa del personal participante.

Por ultimo en las instalaciones del IndoorWall Jaca se realizara la prueba de escalada, que dada la gran aceptación que tuvo el año pasado se incorpora al campeonato de las FAS. El año pasado solo formó parte del campeonato de España del Ejercito de Tierra. La competición se divide en dos modalidades: dificultad a vista y bloque y se realizara en dos días. El día 25 por la mañana se realizaran las clasificatorias dejando para la mañana del día 27 las finales.

Posteriormente a la finalización de la prueba de escalada, en el Acuartelamiento San Bernardo de Jaca se llevara a cabo la ceremonia de clausura de estos Campeonatos Militares de Esquí.

Comentarios