Balneario de Panticosa verano

Los jóvenes de la Escuela Municipal de Teatro se suben al escenario

ESTRENO

Representarán dos obras, ‘Portera eres tú’ y ‘El árbol de Julia’, el sábado 18 de junio a las 20.00 en el Palacio de Congresos de Jaca.

Veintidós jóvenes jaqueses y jaquesas se subirán al escenario por primera vez el próximo sábado, 18 de junio, a las 20.00, para representar ‘Portera eres tú’ y ‘El árbol de Julia’, las obras que han trabajado a lo largo del curso en la Escuela Municipal de Teatro. El grupo de jóvenes de esta escuela ha estado trabajando desde el pasado mes de septiembre, en dos grupos, con un ensayo semanal bajo la dirección de Nuria Vicente y Juanjo Montaner, de Tramenando Teatro. Durante este tiempo se han desarrollado distintos aspectos de la expresión oral y corporal, y finalmente muestran estas dos obras como colofón a su trabajo.

Las obras que representarán son ‘Portera eres tú’, de Juan Torralba, dirigida por Nuria Vicente con el siguiente reparto: Aitana Bautista, Ollie Bell, Aitana Gómez, Kandela Gómez, Daniella Leonarte, Candela Torrente, Marcus Peralta, Yessica Malo, Anna Queralt, Shara González y Alberto Giménez. Y ‘El árbol de Julia’, de Luis Matila, está dirigida por Juanjo Montaner, con el siguiente reparto: Abril Becerra, Alaya Bíscaro, Adriana Climente, Lena Dies, Berta Escribano, Alicia Lobón, Sandra Miguel, Austen Pickles, Silvia Tena, Zoël Úbeda y Elena Vernot.

Iniciativa conjunta

La Escuela Municipal de Teatro es una iniciativa conjunta de las áreas de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Jaca, y actualmente tiene dos grupos, uno de adultos y otro de jóvenes. El grupo de adultos estrenó su obra el pasado 13 de mayo.

Laura Climente, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Jaca considera que “la Escuela Municipal de Teatro es una iniciativa muy reciente, de esta legislatura y que ya se ha consolidado”. Además, la concejal señala que, además de trabajarse una disciplina artística, el teatro tiene un claro componente educativo. “Hacer teatro con compañeros y compañeras ayuda a educar en valores positivos como el respeto, la responsabilidad, el compromiso, la tolerancia y la empatía, derivados del trabajo en equipo”.

Igualmente, “el teatro es cultura, y también ayuda a gestionar las habilidades sociales, a expresarse en público y a ganar autoestima. Vamos a seguir trabajando en esta línea e invitamos a todos los jacetanos a acercarse a arropar a estos jóvenes actores y actrices.”

Comentarios