CulturaJacetania

Llega Titiritania, el nuevo festival de títeres en Sigüés, Salvatierra, Mianos y Artieda

El Festival Titiritania es una de las novedades que pone en marcha la Comarca de la Jacetania para este verano. Dedicado al mundo de los títeres, se realizará los días 7, 8 14 y 15 de agosto, en las localidades de Sigüés, Salvatierra de Esca, Mianos y Artieda.

La idea inicial de este proyecto por parte de la Comarca de La Jacetania es el desarrollo y potenciación de esta parte de su territorio, la Alta Zaragoza, actualmente de los menos conocidos, dentro de su política de desarrollo integral del territorio.  Al formar parte del Camino de Santiago se ha considerado interesante que la cultura sea un elemento potenciador de estas localidades.

Cuatro compañías

En esta primera edición se contará con cuatro compañías, procedentes de Cataluña, Aragón y Valencia: Txo Titelles, Los Titiriteros de Binéfar, Teatro La Estrella y LU de Lurdes, que ofrecerán unos espectáculos de gran calidad, dirigidos al público familiar.

El certamen comenzará el día 7 de agosto en Sigüés, con la actuación de la compañía Txo Titelles. Pondrá en escena su espectáculo titulado ‘Circ Cabaret Armando Rissoto’, un homenaje al circo antiguo.

El domingo 8 la actuación será en Salvatierra de Esca. Correrá a cargo del grupo aragonés Titiriteros de Binéfar, uno de los grupos más reconocidos de nuestra Comunidad Autónoma y que registra un gran éxito de público en todas sus actuaciones. En esta ocasión representarán su espectáculo ‘Dragoncio’, uno de los más clásicos de esta compañía. Una versión titiritera de la leyenda de la Princesa y el Dragón, pero puesta “patas arriba”, con situaciones prestadas de otros cuentos. La música está interpretada en directo con gaitas, chiflo, tambores y panderetas.

Actuaciones al aire libre

Titiritania continuará el sábado 14 de agosto en Mianos. La Compañía Teatro La Estrella, procedente de Valencia, pondrá en escena ‘Les Magnificus’, la historia de una familia que ha viajado por el mundo con su teatro de marionetas durante más de 2000 años.

Y el día 15 de agosto el certamen finalizará en Artieda, con la actuación de la aragonesa LU de Lurdes, y su espectáculo ‘Titerecuento’.

Todas las actuaciones serán a las 19.00 y al aire libre, respetando las normas sanitarias. La entrada es libre hasta completar el aforo.

El festival está organizado por el Área de Cultura de la Comarca de la Jacetania, con la colaboración de los Ayuntamientos Sigüés, Salvatierra de Esca, Mianos y Artieda.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Ir al contenido