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Las obras del tramo Sabiñánigo Este-Oeste de la A-23 están a más del 80% de ejecución

El nuevo tramo de autovía de 8,6 km, en la que se están invirtiendo 97,6 millones de euros, dará continuidad a los tramos de la A-23 ya en servicio tanto al Sur como al Oeste de la localidad, terminando con el cuello de botella que se produce en esta zona, y que servirá como circunvalación de esta población

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha publicado un mensaje en su perfil de ‘X’, afirmando que el ritmo de las obras del tramo Sabiñánigo Este-Sabiñánigo Oeste de la autovía del Mudéjar A-23 «avanzan a velocidad de crucero», estando ya «a más del 80% de ejecución». No obstante, estas obras llevan bastante retraso, ya que deberían haberse finalizado en febrero de 2023.

Según información facilitada por el ministerio, el nuevo tramo de autovía de 8,6 km, en la que se están invirtiendo 97,6 millones de euros, dará continuidad a los tramos de la A-23 ya en servicio tanto al Sur como al Oeste de la localidad, terminando con el cuello de botella que se produce en esta zona, y que servirá como circunvalación de esta población. Actualmente está en plena ejecución la estructura principal de la autovía, el viaducto sobre los ríos Gállego y Aurín, que cuenta con una longitud de 934 km y una altura máxima de 50 metros.

Tras el enlace con la N-260, se tiende otro puente de entidad importante, que cruza el río Aurín, con 302 metros de longitud, en un avanzado estado de ejecución. El tramo se localiza íntegramente en el término municipal de Sabiñánigo, avanzando en sentido Noroeste como variante de la carretera N-330, por el exterior del vertedero de Sardas y del núcleo de Aurín.

El trazado incluye tres enlaces (Sabiñánigo Este, conexión con la N-260 hacia Biescas y Sabiñánigo Oeste) y la sección de la autovía será de 2 calzadas de 2 carriles de 3,50 m cada uno, arcenes exteriores de 2,50 m cada uno y arcenes interiores de 1 metro cada uno.

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