Las navatas vuelven a surcar el Aragón Subordán en un descenso algo accidentado
Las dos navatas, de tres trampos cada una, no han podido completar el recorrido, y sólo una ha llegado hasta lo Puente Viello.

El descenso de navatas por el río Aragón Subordán en el valle de Echo, una tradición muy arraigada en la zona, se ha celebrado a este domingo, en un día con un tiempo espectacular y mucho público. Sin embargo, a pesar de las buenas condiciones, algunos incidentes en el recorrido han impedido que las dos navatas completaran toda la ruta.
Las navateros de la Asociación de Navateros de la Val d’Echo construyeron dos embarcaciones con tres trampos cada una, en lugar de cuatro, debido a que el caudal del río no era muy abundante en los días previos y la madera utilizada era más gruesa y pesada. Afortunadamente, las temperaturas elevadas han ayudado a que el agua repuntara, gracias al deshielo de las cumbres.
A las 12.00 las navatas han salido desde la Glera de lo Molino con la intención de recorrer 3 kilómetros hasta lo Puente Viello. Solo una de ellas lograba completar el recorrido, ya que la otra se atascó cerca del puente de la ermita y no se pudo sacar de nuevo. La navata que sí llegó sufrió algunos percances, pero los navateros lograban encauzarla y llegar a destino. Han participado 12 navateros, 6 en cada embarcación.
[envira-gallery id=»50430″]
Fotos: Chus Zamboraín



