Alto GallegoOtras noticias

Las mejores decoraciones de Navidad de Biescas ya tienen premiados

El Ayuntamiento de Biescas ha entregado este sábado los premios a los ganadores de los concursos navideños. Un total de 1.100 euros en vales de 20, que revertirán en las empresas del municipio. Los concursos que se han llevado a cabo han sido el de ‘Escaparates y decoración navideña’ y ‘Decoración de Balcones y fachadas’, ambos considerados como un éxito rotundo con una gran participación.

Estos concursos pretendían motivar a las empresas y los habitantes del municipio a decorar el exterior de sus establecimientos y  viviendas y animar las calles de Biescas con ambiente navideño. Y tal y como apuntan desde el consistorio, lo han logrado.

Desde el ayuntamiento, además, se establecieron premios en forma de cheques regalo de 20 euros, que se deberán consumir en los establecimientos del municipio. De esta forma, se han repartido un total de 1.100 euros en premios, premiando así el esfuerzo, ingenio y compromiso con la localidad.

Escaparates y decoración navideña

En el concurso de escaparates y decoración navideña, en el que participaban un total de 23 establecimientos entre restauración, comercios y servicios. La librería Fañanás se ha hecho con el premio de 100 euros y un diploma ganador. La decoración de su escaparate fue la más votada por un jurado popular, compuesto por todo aquel que se acercó a votar a la oficina de turismo durante las navidades. Así mismo, entre todos los votantes se ha sorteado un premio de 200 euros para gastar en los establecimientos participantes. La afortunada ganadora de este premio ha sido Patricia Lalanza Ibor. El concejal de Turismo de Biescas, Javier Etura, ha hecho entrega de los premios a Librería Fañanás y Patricia Lalanza.

La librería Fañanás ha ganado el concurso de escaparates. Foto: Ayto. Biescas

Decoración de balcones y fachadas de Navidad

Por otro lado, en el concurso de ‘Decoración de balcones y fachadas de Navidad’, se contó con 15 participantes. Ana Azon, Alberto Aragón y Orosia Monlat, tres conocidos artistas y diseñadores muy cercanos a esta tierra, conformaban el jurado técnico que visitó las decoraciones, valorándolas una a una según su experiencia y opinión personal. Tras su deliberación, el primer premio de un cheque regalo de 300 euros ha correspondido a Adela Pérez, de Biescas, el segundo, con un cheque regalo de 200 euros para Pilar Salvador, de Biescas; y el tercero ha correspondido a Ana Acín, de Oros Alto, que ha ganado un cheque regalo de 100 euros. Además, todos los participantes también se han llevado un cheque regalo de 15 euros. Este sábado por la tarde, Nuria Pargada, Alcaldesa de Biescas, ha hecho efectiva la entrega de los premios a las tres ganadoras del concurso.

Premiadas en el concurso de decoración de balcones y fachadas de Navidad. Foto: Ayto. Biescas

Ante todo, el ayuntamiento de Biescas y la oficina de turismo, agradece enormemente la participación e implicación en el concurso. Las decoraciones eran «sorprendentes e ingeniosas» y se notaba que en la gran mayoría de los casos «había un gran trabajo detrás».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Ir al contenido