ActualidadJacaJacetania
Las fuertes rachas de viento dejan un herido en Jaca, derriban árboles y una valla publicitaria
Se han registrado rachas de hasta 100 kilómetros por hora.

Las fuertes rachas de viento registradas en Jaca, de hasta 100 km/h, han causado diversas incidencias en las que han tenido que intervenir Policía Local y Nacional, así como los bomberos de la Diputación Provincial de Huesca. Las consecuencias han sido, en su mayor parte materiales, ya que han caído árboles, una valla publicitaria, se han derribado contenedores, pero también ha tenido que ser trasladada una persona al hospital tras golpearle un árbol.
Esto ha ocurrido en el barrio de la Tejería, donde el árbol se ha abalanzado sobre el interior de un jardín particular y ha golpeado a un vecino que estaba en el interior. El afectado ha tenido síntomas de mareo por el golpe y ha sido trasladado al hospital. Además, ha caído un árbol en la N-240 dirección Yesa, cerca del cementerio, otro en la avenida de Nuestra Señora de la Victoria, cortando uno de los carriles de circulación, y también en las proximidades de la Ciudadela. Este último se ha llevado por delante un cable de telefonía.
La calle del Justicia de Aragón se ha tenido que cortar por la caída de un árbol y el viento ha derribado una valla publicitaria, situada en el centro comercial Carrefour, que ha afectado a varios vehículos.
Los bomberos continúan trabajando cortando y apartando árboles caídos, así como la Policía, tanto Local como Nacional y Guardia Civil.