Comarca Jacetania Portada – Cabecera

Las bibliotecas de Ansó, Jaca, Hecho y Villanúa albergarán talleres de escritura creativa

DPH

La Diputación Provincial de Huesca prosigue sus acciones de fomento de la lectura y la escritura. En el marco del programa de la imagen Visiona, se van a realizar estos talleres cuyo objetivo es dotar a los participantes de técnicas de desbloqueo creativo, plantear ejercicios de estilo narrativo y proporcionar conceptos clave para completar las diferentes fases de creación literaria.

Las bibliotecas municipales del Alto Aragón van a albergar talleres de escritura creativa impartidos por la Fundación Escritura(s) donde los usuarios de estos centros en municipios de toda la provincia adquirirán destrezas, claves y conocimientos para iniciarse o mejorar su habilidad a la hora de crear mediante la palabra escrita de la mano de los escritores aragoneses Angélica Morales y Miguel Ángel Ortiz. Se trata de una iniciativa de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) en el marco del programa de la imagen Visiona.

Las fechas de realización de estos talleres comprenden hasta el mes de marzo y se pueden consultar en el apartado de Visiona del portal web de la institución provincial. Su principal objetivo es dotar a los participantes de técnicas de desbloqueo creativo, plantear ejercicios de estilo narrativo y proporcionar conceptos clave para completar las diferentes fases de creación literaria.

La dinámica de estos talleres se centra en explicar, en primer lugar, las características del género del relato de viajes y las pautas para escribirlo y, posteriormente, analizar textos muy diferentes entre sí que narran un viaje y que comprenden desde los autores de los clásicos de la literatura hasta los contemporáneos en blogs y redes sociales. Una vez que los alumnos participantes en estas sesiones hayan adquirido una base de conocimiento, podrán escribir ellos mismos sus propias obras y, tras la puesta en común con sus compañeros, analizarán los aciertos y los errores que han cometido.

Programa

Este mes de enero, el primer taller comenzó en la biblioteca pública municipal Baltasar Gracián el pasado lunes en Graus con una veintena de participantes y continúan este jueves 30 en Ansó y viernes 31 en Grañén.

Durante el mes de febrero: el día 7, en Aínsa y en la biblioteca pública municipal Antonio Durán Gudiol en Huesca capital; el día 13, en Hoz y Costeán; el día 14, en Jaca; el día 18, en la biblioteca pública municipal Pascual Berniz en Ballobar; el 20, en Hecho; el 21, en la biblioteca municipal Pedro Saputo en Almudévar y en Esplús; el 24, en Binéfar; el 26, en La Fueva y el 28, en Lanaja.

Por último, durante el mes de marzo se realizarán en las siguientes fechas y ubicaciones: el día 3, en la biblioteca municipal Palacio de Montcada en Fraga; el día 4, en Estadilla; el 6, en Robres; el 9, en Albelda; el 12, en Binaced- Valcarca; el 13, en Benasque y en la biblioteca pública municipal Luis Pérez Gella en Ayerbe; el 14, en Villanúa; el 16 de marzo en Peralta de Alcofea Biblioteca Pública Municipal Hnos. Naval-Cavero; el 19, en la biblioteca pública municipal Ramón J. Sender en Monzón; el 20, en la biblioteca Hermanos Argensola de Barbastro y en la biblioteca de Fonz y el día 27, en Sariñena.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios