Las Beiladas llegan a su XXVIII edición y cerrarán la agenda cultural anual del Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo

Begoña Subías, directora del Museo, y Berta Fernández, alcaldesa de Sabiñánigo, en la presentación de las actividades.

De Beiladas, un ciclo de conferencias que tiene lugar en el Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo de Sabiñánigo, se desarrolla los tres primeros sábados de diciembre, y este año llega a su XXVIII edición. La primera beilada tendrá lugar el 1 de diciembre a las 20.00, en la que José María Satué hablará de ‘Vivir del no gastar. Guía para sobrevivir en tiempos difíciles’ y se centrará en cómo se las ingeniaba las gentes de Serrablo para salir adelante en un medio complicado. El sábado 8 de diciembre a las 19.00 Javi Hernández se hará cargo de la sesión ‘Te cuento que haberlas haylas’, una actividad dirigida a niñas y niños de 6 a 12 años que se llevará a cabo en la cocina de Casa Batanero, la sede del museo, por lo que las plazas son limitadas a 30. Se puede realizar la inscripción previa llamando al teléfono 974484261 o escribiendo al correo electrónico museoorensanz@aytosabi.es. El sábado 15 de diciembre, a las 20.00, finalizará este ciclo con la charla de Luís Marquina titulada ‘Caminando junto a un venerable anciano centenario, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido’.

Además de las beiladas, el viernes 21 de diciembre a las 20.00 José Miguel Navarro presentará el libro ‘Diccionario de signos, símbolos y personajes míticos y legendarios del Pirineo Aragonés’, de editorial Prames. Y el sábado 29 y domingo 30, habrá jornadas de puertas abiertas, en horario de 10.00 a 13.30 y de 15.00 a 18.30.