Comarca Jacetania Portada – Cabecera

La música y la magia serán protagonistas de las noches veraniegas de Biescas

ACTIVIDADES VERANO

El Ayuntamiento de Biescas ha organizado varias actividades para estos meses de verano, la mayoría en lugares al aire libre y siempre manteniendo las normas de seguridad e higiene.

La programación veraniega comenzará este domingo a las 21.00, con los conciertos a la Luz de la Luna. Miércoles de cecina serán los encargados de abrir este ciclo, en la plaza de la Torraza y con aforo limitado. El día 26 estará Surija Trío, el 2 de agosto cantará el grupo Los Pies del Gato, el 23 de ese mismo mes, la Agrupación Musical Santa Elena de Biescas presentará una serie de temas propios, y el día 31 acabará el ciclo con Alex y Alber. La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo.

Por otro lado, el viernes día 24 empezaran las Noches Mágicas con ‘Los secretos del románico’. Y en agosto, el día 7 habrá ‘Cuentos en la noche’, el 21 se visitará el Cajicar de Javierre y el día 28 la noche se dedicará a la exposición que sobre los bosques está montada en el espacio de La Serrería.

Semana Cultural

Además, los días 29, 30 y 31 de julio y el 1 de agosto tendrá lugar la Semana Cultural dedicada en esta ocasión a los cortometrajes. El 29 y 30 con la proyección de cortos de la Muestra de Realizadores Oscenses (el 31 Jorge Aparicio presentará su último corto ‘Un instante’) y el día 1 acabará la Semana Cultural con la actuación de Mosicaires. Estas proyecciones serán en el Centro Cultural Pablo Neruda, también con entrada libre, con el 75 por ciento del aforo.

La alcaldesa Nuria Pargada ha explicado que “todas las actividades se organizaran con las normas de seguridad, higiene y distanciamiento social y en todas es obligatorio llevar la mascarilla, y están destinadas a todos los públicos”.

 

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios