Comunicanza

La música, magia y teatro llegan a 12 localidades de la Jacetania gracias a ‘Cultura en el Camino de Santiago’

PROGRAMA CULTURAL

El programa ‘Cultura en el Camino de Santiago’ se lleva a cabo del 31 de julio al 27 de agosto. Incluye conciertos de música a cargo de Alicia Canguero, actuaciones de magia con el Mago Mariano, que sorprenderá a los asistentes con sus increíbles juegos de cartas, y teatro de sombras con Valeria Guglietti, una artista referente en este tipo de teatro.

Con motivo del Año Jacobeo, el Área de Cultura de la Comarca de La Jacetania se ha propuesto desarrollar un programa cultural importante e integrador, con el que intentar llegar a todas aquellas localidades que forman parte del Camino de Santiago a su paso por la Comarca, entendiendo que este hito debe ser un elemento fundamental para el desarrollo de la cultura en nuestro territorio.

El programa ‘Cultura en el Camino de Santiago’ se lleva a cabo durante los meses de julio y agosto. En 12 localidades de la comarca se realizarán del 31 de julio al 27 de agosto, conciertos de música a cargo de Alicia Canguero, actuaciones de magia con el Mago Mariano, que sorprenderá a los asistentes con sus increíbles juegos de cartas, y teatro de sombras con Valeria Guglietti, una artista referente en este tipo de teatro, que ha obtenido numerosos premios internacionales a lo largo de su trayectoria. A través de las sombras chinas, Guglietti representa pequeños cuentos, sin palabras, contados exclusivamente con las sombras de las manos y pequeños accesorios que hacen disfrutar de este arte milenario.

Programa

 Conciertos de Alicia Canguero. A las 20.00.

En Borau (día 6 de agosto, en la plaza del Ayuntamiento), en Siresa (día 8 en el Jardín del Albergue) y en Fago (día 10 en el Jardín del Ayuntamiento).

Actuaciones de Magia con Mariano Lavida. A las 20.00.

En Mianos (día 31 de julio, en la plaza del Ayuntamiento), en Borau (día 1 de agosto en la plaza del Ayuntamiento), en Artieda (día 3 en la plaza Mayor), en Aísa (día 5 en la plaza del Ayuntamiento), Castiello de Jaca (día 12 en la plaza de la Iglesia), en Canfranc Pueblo (día 15 en la plaza del Frontón) y en Siresa (día 27 en el Jardín del Albergue).

 Teatro de Sombras con Valeria Guglietti. A las 22.30.

 En Castiello de Jaca (día 9 de agosto en la plaza de la Iglesia), en Aísa (día 10 en la plaza del Ayuntamiento), en Fago ( día 11 en el Jardín de la Iglesia), en Embún (día 12 en la plaza Mayor), en Villarreal ( día 13 en la plaza Mayor), en Javierregay (día 14 en la plaza Mayor) y en Aragüés del Puerto (día 15 en la plaza del Ayuntamiento).

 

Todas las actuaciones serán al aire libre, respetando las medidas sanitarias. Entrada libre hasta completar el aforo. Organizadas por la Comarca de la Jacetania, con la colaboración de los Ayuntamientos.

Campaña espárragos Adecuara
Comentarios