ActualidadJacetania

La Guardia Civil recupera un cadáver en la peña Oroel que podría ser el del francés fugado en julio

La Guardia Civil recuperaba este domingo unos restos óseos en la Peña Oroel de Jaca, después de que un cazador que se encontraba en una batida de caza en la zona baja de este monte, localizara un cadáver. Podría ser el ciudadano francés que el pasado mes de julió mató a su mujer y al hombre que estaba con ella y que tras cruzar la frontera, se buscó por los alrededores de Jaca, la peña Oroel y Bernués, entre otros lugares.

Hasta el lugar se dirigió personal del Equipo de Policía Judicialde Jaca junto con personal de Seguridad Ciudadana de Jaca. Tras dejar el vehículo en un camino, continuaron a pie hasta la zona donde se encontraban los restos. Dada la ubicación del cuerpo, se tuvo que solicitar apoyo del helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil, con base en Huesca y del Greim de Jaca para su evacuación.

Una vez  autorizado el levantamiento del cadáver por el Juez de Instrucción de Guardia de Jaca, el Greim trasladó el cuerpo hasta un lugar donde se pudo introducir en el helicóptero de la Guardia Civil, para posteriormente, trasladarlo hasta Huesca. Ahí los servicios funerarios lo condujeron hasta el depósito de cadáveres del Hospital Provincial de Huesca para la realización de la autopsia. 

Según los enseres localizados junto al cadáver, todo apunta a que podría tratarse de un ciudadano francés que se encontraba en paradero desconocido desde el pasado 4 de julio. No obstante, habrá que esperar a la confirmación tras los análisis de las pruebas de ADN.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Ir al contenido