Balneario de Panticosa verano

La Edelweiss Race regresará a Sabiñánigo el 8 de mayo

CARRERA DE OBSTÁCULOS

Las inscripciones siguen abiertas para esta prueba deportiva, lúdica y festiva en la que los participantes deberán demostrar su destreza, fuerza y velocidad en los recorridos de 13 y 6 kilómetros.

La Edelweiss Race se ha convertido en una de las pruebas ya míticas de Sabiñánigo a pesar de su corta edad. Y este año, tras el parón obligado por la pandemia, regresa con su tercera edición y un circuito de obstáculos con novedades. Así que los participantes, se esperan más de un centenar, deberán demostrar su destreza, fuerza y velocidad en los recorridos de 13 y 6 kilómetros que se presentan. El boulevard del Puente Sardas será el punto de partida de ambas carreras, a partir de las 10.00 del próximo 8 de mayo.

Por el momento hay inscritas 70 personas, pero todavía hay tiempo para apuntarse en la web www.edelweissrace.com. “En la última edición que se celebró participaron 302 personas”, recordaba David Garzón, miembro de la junta de la peña Edelweiss. Este año esperan llegar a los 140. “Hay gente que se apunta para ganar, pero también hay otra que quiere pasarlo bien e ir incluso disfrazado”, añadía. No obstante, también habrá premios, para los 3 primeros de la carrera de 6 kilómetros, para los tres primeros de 13 km y un premio para el mejor disfraz.

Recorrido

Habrá un total de 33 obstáculos, de los que 7 son nuevos con respecto a ediciones anteriores. El resto se mantienen, debido al éxito suscitado entre los participantes, como el cañón de espuma, reptar bajo un pastor eléctrico, saltos, agua, barro, fuerza o pruebas de memoria.

David Garzón, Orosia Monlat, Berta Fernández, Lourdes Arruebo y Carlos Allué.

Orosia Monlat, presidenta de la peña Edelweiss, que organiza este evento deportivo, explicaba que el año pasado “se quedó a medias”, ya que finalmente no se pudo llevar a cabo. Pero este año confían en que tenga el mismo éxito que en las dos ediciones anteriores y una parte importante de ese éxito es la colaboración de las empresas. Por ello, ha querido agradecer su apoyo, ya que algunas de ellas son las que confeccionan los obstáculos, “otras colaboran en su preparación y aportan esa innovación y creatividad”.

Berta Fernández, alcaldesa de Sabiñánigo señalaba que “había muchas ganas de presentar esta prueba de obstáculos, porque con tres ediciones se ha convertido en pieza imprescindible de la agenda lúdica y deportiva de Sabiñánigo”. Y es precisamente ese carácter deportivo y festivo “lo que le caracteriza y diferencia de otras”.

La presidenta de la comarca Alto Gállego, Lourdes Arruebo destacaba que es una prueba “que ha venido para quedarse” y demuestra que “tenemos un territorio muy vivo y un medio privilegiado para la organización de eventos deportivos”. Ponía en valor el esfuerzo que supone la organización de este tipo de eventos y la dinamización de Sabiñánigo y de la comarca Alto Gállego. Por último, Carlos Allué, concejal de Deportes del ayuntamiento de Sabiñánigo, agradecía a la peña Edelweiss la organización de esta carrera e invitaba a la gente a participar.

Comentarios