La Ciudadela de Jaca dona 1000 euros del Pozo Solidario a la lucha contra Duchenne
En un acto simbólico, el coronel director del Castillo, Joaquín Moreno ha entregado la donación a Quique Grávalos, impulsor de la carrera benéfica Jaca lucha contra Duchenne.
La Ciudadela de Jaca ha hecho entrega este lunes de un donativo de 1.000 euros a la Asociación Duchenne Parent Project España, en la persona de Quique Grávalos, representante de la asociación en Jaca e impulsor de muchas iniciativas de la asociación en nuestro territorio, entre ellas la carrera benéfica ‘Jaca Lucha contra Duchenne’, que este año celebró su tercera edición.
El dinero proviene del Pozo Solidario ubicado en el interior del Castillo de San Pedro, depositado por los visitantes. Anualmente se hace la recogida de esta “costumbre o tradición” que muchos visitantes tienen de lanzar monedas en el pozo de la Ciudadela. De la misma forma, el Consorcio hace donación de esa cantidad a algún proyecto, asociación o institución que tenga finalidades solidarias.
Este año, y tal y como explica el coronel director del Castillo, Joaquín Moreno, se ha decidido hacer esa donación a la Asociación Duchenne Parent Project España, “porque hemos conocido la gran labor que se ha hecho en Jaca de la mano de Quique Grávalos, que además nos pidió incluir la Ciudadela en la salida de la carrera benéfica y pensamos que no nos podíamos quedar sólo con eso”, señala.
Cada vez, “esperamos a tener una cantidad redonda, como es el caso, para hacer la donación, que no deja de ser una colaboración de los visitantes de la Ciudadela”, señala. El año pasado la donación fue para Cáritas Diocesana de Jaca.