Comarca Jacetania Portada – Cabecera

La celebración de Pirineos Sur tendrá que esperar a 2021

FESTIVAL INTERNACIONAL DE LAS CULTURAS

La actual crisis sanitaria hace inviable la celebración de este festival que cada verano, en el mes de julio, se celebra en el escenario flotante de Lanuza y en el entorno de Sallent de Gállego. Por lo que se aplaza al verano de 2021.

El Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur no podrá celebrar su vigesimonovena edición el próximo mes de julio y se aplaza al verano de 2021. La crisis sanitaria derivada del coronavirus impide que el público se pueda reencontrar este 2020 en el escenario flotante de Lanuza y en el entorno de Sallent de Gállego. La organización, tal y como ha anunciado este martes, “consideramos crucial garantizar la seguridad del público”.

Miguel Gracia, presidente de la Diputación provincial de Huesca ha confirmado el aplazamiento a julio de 2021 de este festival y ha destacado que ”la situación actual hace inviable la celebración de Pirineos Sur como hasta ahora. Atendiendo a las recomendaciones y normativas sanitarias, se ha decidido posponerlo hasta 2021. Pese a ello, la Diputación sigue trabajando en otras propuestas culturales”.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios