Comarca Jacetania Portada – Cabecera

La Canfranc-Canfranc será Copa del Mundo en 2020

CARRERA DE MONTAÑA

La carrera de montaña Canfranc-Canfranc será en las distancias de 16 y 45 kilómetros Copa del Mundo en 2020, tal y como lo ha presentado hoy la World Mountain Running Association. Esta 22 edición de la Copa del Mundo tendrá por primera vez parada en España, en Canfranc.

La World Mountain Running Association ha presentado este jueves la 22ª edición del circuito original y más prestigioso de carreras de montaña del mundo. En 2020 la competición crece hasta acoger 12 carreras que se celebrarán en 9 lugares icónicos. Sedes repartidas en Austria, la República Checa, Italia, Suiza, España y EE.UU. La Copa del Mundo WMRA 2020 cuenta con tres modalidades: Vertical Mountain Race (3 citas); Classic Mountain Race (5 citas) y Long Distance Mountain Race (4 citas). Aragón será el gran protagonista al acoger las carreras de montaña de Canfranc-Canfranc las pruebas finales que proclamarán los campeones tanto de Classic como de Long Distance.

Esta 22ª edición de la Copa del Mundo llegará más lejos que nunca: por primera vez tendrá parada en España.  Y también por primera vez pondrá en juego títulos para las tres modalidades habituales del Mundial WMRA: Vertical Mountain Race, Classic Mountain Race y Long Distance Mountain Race. El gran título final será la Combinada, donde puntúan los resultados logrados en las tres modalidades, con el fin de coronar al corredor de montaña más completo del mundo. Al contar con las finales de Classic y Long Distance, la prueba de Canfranc-Canfranc será también decisiva para conocer al campeón o campeona de la Copa del Mundo Absoluto WMRA 2020.

Final en Canfranc

Las finales de Long Distance y Classic del circuito tendrán lugar en España, en el espectacular marco del Alto Aragón que ofrece la Canfranc Canfranc con sus dos pruebas trepando hasta casi tres mil metros de altitud en pleno Pirineo Central. Las pruebas tendrán lugar los días 12 y 13 de septiembre y los corredores podrán elegir entre la carrera de montaña Long Distance de 45k/D+3910m o la Classic sobre 16k/D+1195m. De esta forma, Canfranc decidirá los campeones 2020 de Classic y Long Distanc. Y muy probablemente también el de la Combinada, dado el peso mayoritaria de ambas modalidades en el total anual.

Esta 22ª edición será más dura y amplia que nunca, con Aragón cumpliendo un papel clave al acoger 2 de las doce carreras de montaña que la forman y con algunos corredores españoles como Oihana Kortazar habiendo demostrado ya opciones reales de victoria en citas clave como Zumaia y Sierre Zinal.

Queda ahora por ver qué corredores aragoneses podrán disputar la victoria, con los precedentes más recientes de Luis Alberto Hernando o Daniel Osanz como campeones Copa del Mundo Skyrunning en años previos, si bien ninguno ha disputado aun este circuito WMRA. Un reto más exigente, por cuanto además de enfrentarse a los mismos rivales europeos y americanos habituales en Skyrunning, aquí habrían de superar también a los cracks africanos, quienes habitualmente se reservan en exclusiva para el circuito WMRA.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios