Jaca vuelve a mostrar su lado más solidario con los afectados por la DANA
El Ayuntamiento de Jaca ha habilitado un punto de recogida en los bajos de la pista de hielo y en esta primera jornada han sido muchos los particulares, empresas, comercios y hosteleros los que han aportado su granito de arena.
La ola de solidaridad tras las afecciones de la DANA en varias comunidades autónomas, sobre todo en la valenciana, no se ha hecho esperar en Jaca, una ciudad que siempre responde ante los llamamientos benéficos. Una vez más, los vecinos y vecinas de la capital jacetana han mostrado su solidaridad cuando más ayuda hace falta. Este fin de semana han sido muchas las personas que han llevado productos de primera necesidad al polideportivo de Escuelas Pías, y a partir de este lunes están llevando toda su ayuda al punto habilitado por el Ayuntamiento de Jaca, en los bajos de la pista de hielo.
A las 11.00 se abrían las puertas y minutos antes ya había gente esperando. Mantas, productos de higiene personal, pañales, agua embotellada, productos de limpieza… y así durante esta primera jornada.
Los voluntarios también están realizando una grandísima labor en este punto de recepción y recogida de ayuda, seleccionando y organizando todos los productos para trasladarlos posteriormente a la Comunidad Valenciana.
Además de en Jaca, se han establecido puntos de recogida de ayuda en otros ayuntamientos de la Comarca de la Jacetania.
Colaboraciones
Una empresa de la provincia, Supermercados Alto Aragón, con establecimiento en Jaca y otros puntos de la provincia, va a recoger alimentos y productos de primera necesidad que quieran donar los ciudadanos en cada una de las localidades donde tienen presencia (Jaca, Sabiñánigo, Barbastro, Binéfar y Huesca). Asi lo ha comunicado el gerente Agustín Cabrero, al presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Isaac Claver este lunes, transmitiendo la disposición de su empresa de adherirse al operativo de solidaridad puesto en marcha desde la institución provincial.