Jaca celebra el Corpus Christi con una multitudinaria procesión y alfombras florales dedicadas al Papa León XIV
Las composiciones florales, que cada año constituyen uno de los principales atractivos de la jornada, han estado dedicadas en esta ocasión al Papa León XIV con motivo de la visita que está realizando a España.

Jaca ha vivido este domingo una de sus celebraciones religiosas más emblemáticas con la solemne procesión del Corpus Christi, que ha recorrido las calles del casco histórico acompañada por centenares de personas y realzada por las tradicionales alfombras florales elaboradas por voluntarios de las Cofradías y Hermandades jacetanas.
Las composiciones florales, que cada año constituyen uno de los principales atractivos de la jornada, han estado dedicadas en esta ocasión al Papa León XIV con motivo de la visita que está realizando a España. Especial protagonismo ha tenido la alfombra instalada en la plaza de la Catedral, que ha incorporado como elemento central el lema pontificio ‘In illo uno unum’, que puede traducirse como “En Aquel que es Uno, somos uno”. En esta alfombra no ha faltado una imagen del Papa Móvil.
La celebración ha comenzado con la eucaristía en la Catedral de Jaca, tras la cual se ha iniciado la procesión eucarística, con los niños y niñas que este año han recibido la primera comunión, acompañados por los bailadores infantiles del Grupo Folclórico Alto Aragón y los repatanes de los Danzantes de Santa Orosia. El protagonismo de la procesión ha estado ocupado por el Corpus Christi, escoltada por los romeros del Cuerpo de Santa Orosia.




