Comarca Jacetania Portada – Cabecera

Ismael Esteban y Meritxell Figueras triunfan en el Open de España de XCO de Sabiñánigo

BTT

Un total de 463 deportistas de diferentes categorías tomaron la salida este domingo en el circuito de Santa Lucía de Sabiñánigo, donde se celebrará en julio el Campeonato de España de esta modalidad.

El circuito de Santa Lucía de Sabiñánigo acogía este domingo el Open de España de XCO, con 463 participantes de diferentes categorías de toda España. Ismael Esteban y Meritxell Figueras categoría (Élite-Sub23) cruzaban la meta los primeros, imponiéndose con claridad y colocándose como líderes de la general.

“Hemos tenido una gran participación en un día prácticamente inmejorable y en este circuito maravilloso”, asegura Enrique Ascaso, vicepresidente del club ciclista Edelweiss. Además, tanto participantes como organizadores y colaboradores “hemos salido contentos y satisfechos con el resultado”.

Esta era una “prueba de fuego” para el club serrablés, que junto a Octagón, organizaba la prueba, ya que llevaban dos años sin celebrar ningún tipo de evento. Esta competición “nos ha servido para retomar la actividad y ver, de cara al Campeonato de España de julio, en qué cosas tenemos que incidir y mejorar, aunque tanto participantes como público han quedado muy satisfechos”.

Imagen de la prueba disputada este domingo. Foto: CC Edelweiss.

Ensayo para el Campeonato de España

Finalmente tomaron la salida 463 corredores de toda España, incluso de Canarias, y de diferentes categorías, desde cadete hasta máster 60. “El aliciente ha sido que en este mismo circuito se celebrará el Campeonato de España y muchos corredores han venido a reconocer el recorrido”, apunta el vicepresidente. El Open de España XCO contaba también con representación local, el club Edelweiss Laguarta Bikes, con buenos resultados, ya que Isabel Montañer ganó en categoría máster 30 y quedó primera de las corredoras máster.

Organizar una prueba de estas características ha sido “complicado” en la situación en la que nos encontramos, pero la organización ha aplicado todas las normas covid, que se han cumplido a la perfección. “Dentro de la dificultad que conlleva la organización, ha sido fácil, gracias a la colaboración de corredores, que están muy concienciados y la mayoría se mantienen en una burbuja porque luego van a otras competiciones”, asegura Ascaso. En el caso de Ismael Esteban “ahora se va a la Copa del mundo”. Igualmente el público asistente “cumplió todas las recomendaciones”.

El Open de España ha supuesto un ensayo general para el Campeonato de España que se celebrará en julio en el mismo circuito. “Ha sido un buen test”, reconoce el vicepresidente del club ciclista Edelweiss.

 

Todas las clasificaciones se pueden consultar aquí.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios