Balneario de Panticosa verano

Isabel Marco abre el domingo las Noches Mágicas de la Tierra de Biescas

CONCIERTOS Y ACTIVIDADES

Como todos los veranos, Biescas ofrece actividades culturales y de animación para todos los públicos, de la mano del programa Noches Mágicas y Musicales en la Tierra de Biescas. 

Durante los meses de julio y agosto las noches de los viernes serán mágicas. Una selección de visitas y paseos llenos de magia con los que se podrá descubrir el patrimonio que rodea la localidad, la historia, las leyendas o la naturaleza.

Programa

  • 16 julio: Observación Astronómica en el campo de fútbol a cargo de la Agrupación Astronómica de Huesca
  • 23 Julio: Visita Teatralizada Biescas a cargo del grupo Dorondón
  • 30 julio: Visita teatralizada Brujas del Pirineo en Búbal, a cargo de Culibillas Patrimonio Aragonés
  • 13 agosto: Paseo Guiado a Santa Elena (plantas aromáticas – Miguel Ortega + Grupo Santiago + Torta
  • 20 agosto: Visita Teatralizada Biescas, a cargo del grupo Dorondón
  • 27 agosto: Iglesias de Serrablo, un viaje en el tiempo, a cargo de Huella Pirenaica en Lárrede

La actividad de observación astronómica será el viernes 16 de julio a las 22.30, en la zona deportiva. Esta actividad organizada por la Comarca del Alto Gállego es gratuita, y es necesario realizar la inscripción por email a  turismocomarcaaltogallego@gmail.com . El resto de las noches mágicas tendrán lugar los viernes a las 22.00.

Es necesario inscribirse de forma presencial en la oficina de turismo a partir del lunes durante la semana de la actividad, y realizar el pago de 3 euros por persona para formalizar la inscripción. No se realizan reservas telefónicas.

Noches musicales

Las noches musicales ofrecen conciertos y actuaciones a la luz de la luna, con temáticas para todos los gustos y pensando en todo tipo de público.  Conciertos que van desde la música clásica y las canciones locales de la agrupación Santa Elena de Biescas, pasando por  al pop, rock, flamenco, hasta llegar al público más joven, quienes se divertirán como nunca con la actuación de Mosicaires y el Secreto de Iberia impura.

Comenzará este domingo, 11 de julio, la aragonesa Isabel Marco, a las 21.00 en los jardines de la Serrería. Le seguirá el día 18 el concierto de Asabinad@s por Edu Palacho en el Parque La Conchada, el 25 Flandes Dúo en los exteriores de la iglesia de San Pedro, el 1 de agosto El Secreto de Iberia Impura a cargo de Mosicaires en el Parque Manuel Azaña (público familiar), el día 8 Álex Gállego en los Jardines de la Serrería, y por último el 22 de agosto la Agrupación Santa Elena, junto a la fuente de Las Mercedes.

 

Comentarios