Ir al contenido
ActualidadFiestas de JacaJaca

Gran fin de fiestas en Jaca, que se han caracterizado por la buena respuesta del público

Un animado y musical desfile final de fiestas, el multitudinario concierto de Puro Relajo y los fuegos artificiales, han puesto fin a siete días de fiestas en la capital jacetana.

Compartir

El desfile final, el concierto de Puro Relajo y los fuegos artificiales y el toro de fuego han puesto el punto y final a las fiestas de Santa Orosia y San Pedro de Jaca. Ha sido una semana intensa, con casi un centenar de actos, en la que se ha registrado buena meteorológica y en la que el público ha respondido muy positivamente a todas las actividades programadas.

Los más pequeños han tenido actividades, talleres o cine todas las mañanas, sin olvidar la salida de la comparsa de gigantes y cabezudos. No han faltado las tradiciones, con los dichos y mudanzas de los Danzantes de Santa Orosia y sus repatanes, la celebración del día de la patrona o el taller de migas para los más pequeños. Y sobre las actuaciones musicales, que se han potenciado este año. La más destacada, el concierto de Camela, que congregó a 2.600 personas en la plaza San Lure.

Pero el resto de conciertos, como el de la Ronda de Boltaña, Fongo, el grupo Versiones Inolvidables del Pop/Rock, el tributo a Fito y los Fitipaldis, Años Vintage o Senda en Vivo, también han registrado un gran éxito de público, que ha abarrotado lugares como la plaza Biscós. El broche final lo ha puesto otro grupo muy esperado, Puro Relajo, que un día más, volvía a llenar la plaza Biscós. En el desfile final de fiestas, que ha tenido lugar por la tarde, han participado las tres peñas locales, Enta Debán, Charumba y Estrapalucio.

Con todo esto, “el balance de estas fiestas es muy positivo”, tal y como asegura la concejal de Fiestas Andrea Vargas. “Todos los actos han contado con muchísimo público, las actuaciones musicales han estado a reventar y la fiesta juvenil que hemos incluido este año durante tres tardes en la plaza San Pedro ha sido un éxito total”, añade.

Visita inesperada

Las fiestas de Jaca han contado con una visita inusual y que el primer día provocó la sorpresa de los jacetano y jacetanas, pero que el resto de las jornadas se veía ya como algo normal. Y es que la princesa Leonor ha disfrutado de las fiestas de Jaca junto a sus compañeros de la Academia General Militar. Se le ha podido ver en los autos de choque, en las calles de la ciudad, en la fiesta juvenil con DJ en la plaza San Pedro y en otros festejos. La heredera ha aprovechado de sus vacaciones antes de la entrega de despachos en la Academia General Militar de Zaragoza, que estará presidida por sus  padres, los reyes Felipe y Letizia.

 


Compartir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba