Comarca Jacetania Portada – Cabecera

Esta semana comenzarán las obras en el campo de fútbol de Jaca

Las obras en el campo municipal de fútbol-rugby Oroel de Jaca arrancarán esta semana después de que en el día de hoy se haya firmado el acta de replanteo, primer paso para la ejecución de los trabajos. Esta mañana ha tenido lugar una reunión entre el director de obra, el gerente de la empresa adjudicataria, la arquitecta municipal, el jefe del Servicio de Deportes y el alcalde, «en la que se han visto sobre el terreno las primeras cuestiones técnicas y se ha firmado esa acta de replanteo, que inicia el plazo de ejecución de las obras», según la explicado Juan Manuel Ramón. Dicho plazo de ejecución es de dos meses a partir del día siguiente a la formalización del acta de replanteo.

Durante esta semana se comenzará a ver movimiento en esta instalación municipal con la instalación de las casetas de obras y otros trabajos previos.

De esta manera y después de años de reivindicaciones, el campo de fútbol y de rugby Oroel será reformado, con la sustitución del césped natural por el artificial, que evitará los problemas que se vienen dando en el terreno de juego, sobre todo después de lluvias o nevadas que lo dejan impracticable. estas situaciones han motivado que se tengan que suspender partidos y entrenamientos.

El presupuesto para esta primera fase de obras, que incluye el cambio a césped artificial, asciende a unos 490.000 euros. En esta fase también «se dejará ya prevista la infraestructura para que en un futuro, esperemos que sea cercano,  se coloque la iluminación”, tal y como ha explicado el concejal de deportes Enrique Muñoz. Además, existen unos elementos de equipamiento deportivo (porterías, protección de fondos, barandilla perimetral y banquillos) que también presentan un importante deterioro por el paso del tiempo. La zona de adecuación para esta 1º fase, queda delimitada por la barandilla perimetral del campo actual, dejando para más adelante la renovación de los accesos al recinto, graderíos y vestuarios. Precisamente los vestuarios también se encuentran en muy malas condiciones, pero para esta segunda fase, todavía no hay fechas concretas. El límite de actuación corresponde y coincide a la barandilla perimetral del acmpo actual, incluyendo  dicha barabdilla y la acera de acceso, manteniendo por tanto, los equipamientos existentes de vestuarios, servicios generales, graderíos, accesos y sistema de alumbrado, cuya renovación está prevista en fases posteriores. En cuanto al equipamiento deportivo, se completará con juego de porterías portátiles para fútbol 11, porterías abatibles para fútbol 7, juego de arquillos traseros abatibles, juego de anclajes para porterías de fútbol, juego de banderines, postes para red de protección de fondos, red de protección de fondos, y barandilla de cierre de campo.

La superficie total del recinto del campo de fútbol-rugby es de 11.422 metros cuadrados y la superficie en la que se va a actuar es de 8.512,79 metros cuadrados. Según el proyecto elaborado por el Ayuntamiento de Jaca, el programa de necesidades consiste en la dotación de césped artificial a un campo de fútbol-rugby, actualmente se césped natural, con las instalaciones técnicas de riego y las obras complementarias necesarias. En concreto, la actuación consistirá en el suministro de césped artificial con marcaje, equipamiento deportivo, equipamiento para el riego del pavimento de césped artificial y actuaciones complementarias.

El objetivo, según dicho proyecto, es modernizar y optimizar el uso del actual campo de fútbol-rugby. cabe destacar que este campo tiene unas medidas de 113 metros de longitud por 75 de anchura, y es uno de los más grandes de Aragón, lo que le hace idóneo para combinar la práctica del fútbol con el rugby, deporte que demanda unas mayores dimensiones de las que disponen los campos de fútbol tradicionales.

Se ha prestado especial cuidado en la elección del pavimento de césped artificial de última generación y del equipamiento deportivo de primer nivel, a demás de la instalación de riego correspondiente. la elección de césped artificial, permitirá soportar el uso intensivo de entrenamientos y competiciones que se pretenden realizar, sin que sufra un rápido deterioro.

Las obras van a comenzar ahora ya que el Club de Fútbol Jacetano, principal usuario del campo, planteó que era mejor que se llevaran a cabo una vez finalizada la temporada.

 

 

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios