Comarca de la Jacetania 2020

España cae por 3-5 ante los Países Bajos en un partido muy ajustado

PREOLÍMPICO HOCKEY HIELO

Con este resultado España queda eliminada del Preolímpico de Hockey Hielo. La selección española ha contado con tres jugadores del Club Hielo Jaca: Guillermo Betrán, Gastón González y Carlos Rivero.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada

Lo han luchado hasta el final, pero no han podido con los Países Bajos. España ha caído este mediodía por 3-5 en el último partido de la segunda fase del Preolímpico de Hockey Hielo, que comenzó a disputarse el pasado mes de diciembre. Una incidencia en el hielo de la pista del FC Barcelona retrasó el encuentro a este miércoles. Tres jugadores del Club Hielo Jaca, Guillermo Betrán, Gastón González y Carlos Rivero, estaban convocados para este partido, incluido en el proceso de clasificación para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022. Pero con este resultado, España queda eliminada del Preolímpico.

Los holandeses han empezado mandando mediante un gol de Bartek Bison, pero la igualdad se ha impuesto a los pocos minutos. Oriol Rubio colocó el 1-1 en el marcador y así terminó el primer periodo. Ángel Fernández-Pola conseguía colocar a España por delante en el minuto 23:09, pero en menos de 20 segundos Reno de Hondt igualaba el resultado. A este tanto de los Países Bajos le siguió el de Jonne Bonth en el 29:04. Y de nuevo Oriol Rubio lograba empatar el partido antes de terminar el segundo periodo. Ya en el tercero el conjunto holandés se ponía por delante gracias a Raymond van der Shuit. Con Ander Alcaine en el banquillo para ganar un jugador en ataque en los últimos segundos el equipo de los Países Bajos sentenciaba el encuentro y ponía el 3-5 en el marcador.

“Rival muy difícil”

“Ha sido una pena el final. Sabíamos que Holanda era un rival muy difícil. Han presionado todo el partido, teníamos complicado salir de zona pero hasta el final no se ha decidido el encuentro. Hemos aprovechado las ocasiones de superioridad que hemos tenido, eso está muy bien, pero por pequeños detalles han vencido ellos”,  aseguraba Guillermo Betrán, capitán de la selección desplazada a Barcelona.

Por su parte, Luciano Basile, seleccionador de España, comentaba que “estoy muy orgulloso del esfuerzo. Sabíamos que íbamos a jugar contra un adversario con más técnica, más peso y más centímetros. Hemos decidido ser más agresivos sin el puck porque pensábamos tener más oportunidades. Los chicos han trabajado muy fuerte. Nos ha faltado muy poco. Los primeros cinco minutos del tercer tiempo quizá han sido los más flojos. Tendríamos que haber arrancado más fuerte. Pero estoy muy contento con nuestra actuación y con el equipo”.

Con el resultado de hoy España queda eliminada del Preolímpico. La selección venció en diciembre a Chinese Taipei por 11-0 y a México por 15-1.

Comentarios