Comunicanza

Escolares de Sabiñánigo reciben consejos para prevenir el acoso

SEGURIDAD ESCOLAR

El cabo primero de la Guardia Civil Jesús López, del puesto de Sallent de Gállego, impartió al alumnado de 4º de Primaria del centro la charla ‘Acoso escolar: bullying y ciberbullying’, donde ofreció consejos para prevenir este tipo de situaciones.

El Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar durante el curso 2021-2022 echó a andar ayer martes en los centros educativos de toda la provincia de Huesca, y en concreto en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Puente Sardas, en Sabiñánigo. El cabo primero de la Guardia Civil Jesús López, del puesto de Sallent de Gállego, impartió al alumnado de 4º de Primaria del centro la charla ‘Acoso escolar: bullying y ciberbullying’, donde ofreció consejos para prevenir este tipo de situaciones.

Asistentes

La charla contó con la bienvenida de la subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, y del teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, Francisco Pulido. En el acto de apertura participaron también la alcaldesa de la localidad, Berta Fernández; la directora provincial de Educación del Gobierno de Aragón, Amparo Roig, y la Jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación y coordinadora del Plan Director, Carmen García.

En el marco del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil de Huesca impartirán durante el curso escolar las charlas que se soliciten desde los centros educativos. El pasado viernes 15 de octubre tuvo lugar la primera de las charlas en la ciudad de Huesca, en el colegio San Viator, a cargo de la Policía Nacional.

Campaña espárragos Adecuara
Comentarios