AB Energía portada

Entrañable celebración del 50 aniversario del Día del Traje Ansotano

TRADICIONES

La villa ansotana ha vuelto a mostrar, como cada último domingo de agosto, su historia y tradición. Pero con un formato diferente que ha resultado un éxito.

Como cada último domingo de agosto y fiel a su tradición, Ansó ha sacado a la calle sus tradiciones, sus trajes y su historia. Ha celebrado la 50 edición del Día del Traje Ansotano con todo su colorido pero con un formato diferente al habitual. Se han mostrado los trajes, seña de identidad de la villa, se han escenificado diferentes escenas de antaño, pero todo con seguridad y sin aglomeraciones.

Este año se ha cambiado la tradicional pasarela de la plaza Domingo Miral, donde se enseñaban y explicaban los trajes ansotanos, por diferentes espacios repartidos por la localidad. Concretamente siete, a lo que se sumaba la exposición en el Torreón Medieval. Para que no hubiera pérdida para los visitantes, se ha repartido un mapa. De esta manera han podido llegar a cada rincón sin problema.

Música para amenizar

“En cada rincón había algo bonito que ver y que llamaba la atención”, ha explicado la alcaldesa ansotana Montse Castán. Y cada uno de ellos ha contado con música. Una jornada que ha sido un éxito, “sin aglomeraciones, y todo el mundo se ha mostrado muy contentos y satisfechos”, añadía la alcaldesa.

Los actos de este domingo han puesto fin a una semana repleta de actividades, dedicada al 50º aniversario del Día del Traje Ansotano, entre las que se han incluido la presentación del libro ‘El traje popular de Ansó’, la colección de moda ‘Trasunto’ de Enrique Carrera en el Torreón Medieval, danza contemporánea o la presentación del documental ‘Ansó: rasmia, funcias y muita historia’, realizado por Isabel Aparicio.

Banner Ayuntamiento de Sabiñánigo genérico
Comentarios