ActualidadJacetania

El Valle del Aragón anuncia nuevas acciones reivindicativas por Candanchú

El Ayuntamiento de Jaca ha acogido este viernes por la tarde una reunión en la que han participado los alcaldes del Valle del Aragón, los diferentes grupos políticos con representación en el Valle, los representantes de los trabajadores de Candanchú, la Asociación de empresarios de Candanchú y la Asociación de empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania (Acomseja).

En un comunicado exigen a las partes implicadas la solución «inmediata» para la apertura completa de la estación invernal de Candanchú la temporada 2021-2022, así como el inicio inmediato de las labores de mantenimiento de la estación. También piden volver a comercializar el pase ‘SkiPirineos’ con todas las estaciones del Pirineo Aragonés incluyendo las dos estaciones de esquí del Valle del Aragón, Astún y Candanchú.

Y ante la «falta de soluciones una semana más», han anunciado en una nota de prensa que están preparando próximas acciones reivindicativas. 

Esta reunión ha tenido lugar tres días después de la manifestación que se celebró el pasado martes (7 de septiembre) en la plaza Biscós de Jaca, con la participación de más de 400 personas. En ese acto reivindicativo, el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, ya anunció que si este viernes 10 de septiembre no había noticias sobre la apertura de Candanchú, se llevarían a cabo más manifestaciones.

La manifestación por la apertura de Candanchú y la puesta en marcha de un plan estratégico de la nieve en el territorio destacó por la unidad que mostraron todos los partidos políticos en esta cuestión.

Acuerdo en las Cortes de Aragón

Por otro lado, las Cortes de Aragón aprobaron ayer, con los votos a favor de todos los grupos parlamentarios, excepto IU, que se abstuvo, tres proposiciones no de ley de PP, Ciudadanos y Vox para mantener su compromiso en la defensa y promoción del sector de la nieve como uno de los principales atractivos de la Comunidad, así como con el futuro del Valle del Aragón con actuaciones que permitan la apertura de la estación de Candanchú para la temporada 2021-2022.

El texto definitivo insta al Gobierno de Aragón a mantener su compromiso en la defensa y promoción del sector de la nieve y de los deportes en naturaleza, como uno de los principales atractivos de ‘la Comunidad y factor imprescindible de nuestra economía, comprometiéndose con el futuro del Valle del Aragón y de la estación de Candanchú, en particular, en clave estratégica para el sector de la nieve en nuestra Comunidad.

También instan al ejecutivo aragonés a continuar con las reuniones iniciadas para realizar el Plan de viabilidad elaborado de forma conjunta entre la Diputación Provincial de Huesca, el Gobierno de Aragón y el Consejo de administración de la compañía que gestiona la estación, que garantice la apertura urgente de la estación de Candanchú para esta temporada y la continuidad y viabilidad de la misma.

Y por último, solicitan que se elabore y desarrolle un Plan integral para el sector de la nieve con el objetivo de promocionar la nieve aragonesa para la temporada 2021-2022 aportando certidumbre y confianza para todos los agentes económicos que generan riqueza y empleo en el Valle.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Ir al contenido