El PP sale del equipo de gobierno de Biescas dejando al PAR en minoría
Los populares explican que la decisión de no seguir apoyando al PAR se debe a "las declaraciones públicas" de miembros del Partido Aragonés en las que se critica, menosprecia y desacredita la labor de los dos concejales del PP.
El Partido Popular de Biescas ha roto el pacto de gobierno que alcanzó con el Partido Aragonés para que Nuria Pargada fuera alcaldesa esta legislatura. Como resultado, el PAR se encuentra ahora en minoría, con tan solo tres concejales, mientras que la oposición suma seis ediles: tres del PSOE, dos del PP y uno de CHA.
Los populares explican en un comunicado que esta decisión se debe a las “declaraciones públicas pronunciadas por miembros del Partido Aragonés, en las que sin ningún reparo han desmerecido, criticado, menospreciado y desacreditado la labor tanto de quienes hasta ahora ejercían el cargo de concejal, Maite Coti y Javier Cazcarro”, así como del candidato que debe cubrir la baja de Cazcarro tras su dimisión. A pesar de la situación, el PP insiste en que seguirán trabajando “en la mejor sintonía posible” con el resto de miembros de la corporación para lograr los mayores beneficios para los vecinos de Biescas.
“Si bien la situación vivida no ha sido agradable de soportar ni nada fácil de cara a tomar una determinación al respecto, queremos insistir en que a partir de ahora permanecen intactas la ilusión y las ganas de seguir trabajando por nuestro municipio, de aportar y de colaborar en cuantos proyectos consideremos provechosos para el mismo que se planteen, partan de quien partan, siempre que mantengan esa premisa”, concluyen.
La alcaldesa no sabía nada
La alcaldesa de Biescas, Nuria Pargada, ha manifestado que no tenía conocimiento previo de esta ruptura del pacto, ya que hasta el momento “solo conocíamos la renuncia del concejal Javier Cazcarro”. Además, desconoce quién lo reemplazará en el consistorio. Aunque había habido amenazas de que el apoyo al PAR podría romperse, al parecer, el PP provincial negó que esto fuera a suceder. Respecto a las declaraciones públicas a las que se refieren los populares como detonante de la situación, la alcaldesa asegura que no es cierto y que su partido nunca ha realizado declaraciones insultantes hacia los concejales.