El Partido Popular de Jaca ofrece “el cambio” que demanda la ciudadanía, tal y como asegurado su candidato a la alcaldía Carlos Serrano en el acto celebrado este lunes por la tarde en la Casa de la Cultura de Jaca. Ha estado acompañado, entre otras autoridades, por el presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón y el del partido en Huesca, Gerardo Oliván.
Serrano ha asegurado que se ha avanzado muy poco en los 20 años de gobierno socialista en cuestiones como el estado de las aceras o las zonas ajardinadas. El Palacio de Congresos “necesita una solución” y respecto a la sanidad ha dicho que no se ha avanzado en la cartera de servicios del Hospital jaqués, “que se ha convertido en un mero centro de salud”. Ha recordado que su formación lleva 4 años reclamando un helipuerto y en referencia a la “última polémica”, a su juicio “insostenible”, ha remarcado que Jaca necesita una UVI las 24 horas “para lo que hemos presentado dos mociones y que el PSOE ha votado en contra”.
Otro de los ejes de su propuesta es el urbanismo, que igualmente necesita un cambio, según el candidato popular, e ir a un turismo “de mayor calidad”. Considera necesario solucionar “el problema de las autocaravanas e implementar y buscar nuevos ciclos formativos”.
“Defender los intereses de los ciudadanos”
Por su parte, el presidente del PP de Huesca, Gerardo Oliván, ha destacado el buen trabajo del candidato durante los últimos años como líder de la oposición. “Carlos va a ser el próximo alcalde de Jaca porque conoce perfectamente los problemas de la ciudad, se ha reunido con todos los colectivos de la sociedad civil y conoce perfectamente lo que es la Administración”. Y “va a defender los intereses de Jaca, algo que no vemos en el PSOE, cuya portavoz y candidata ha preferido defender los intereses de su partido por encima de los de los ciudadanos, como está ocurriendo en el caso de las ambulancias”.
El presidente del PP de Aragón y candidato a la presidencia de la DGA, Jorge Azcón, ha querido destacar la preparación del alcaldable y su conocimiento del Ayuntamiento jaqués. “Carlos es cercano y comprometido y tiene toda la experiencia del mundo para poder resolver los problemas de sus vecinos y hacer que, al fin, las cosas funcionen en Jaca. Y va a ser alcalde por un motivo: a diferencia de la candidata socialista, él sí va a anteponer los intereses de los ciudadanos y va a defender que haya ambulancias las 24 horas para los vecinos de Jaca”.