Comunicanza

El payaso Marcelino da nombre al nuevo menú infantil de los restaurantes jacetanos

GASTRONOMÍA

Acomseja lanza esta nueva iniciativa para promocionar y conmemorar al mejor payaso del mundo y para ofrecer platos saludables dirigidos al público infantil. Ya se han sumado 11 establecimientos hosteleros y se espera que sean más.

Promocionar y divulgar la vida de Marcelino Orbés, el mejor payaso del mundo, a través de la gastronomía es la nueva iniciativa de Acomseja. Once establecimientos hosteleros de Jaca ofrecen ya el menú del payaso Marcelino, destinado al público infantil y además, saludable.

“A través de este menú lo que pretendemos es que si reír es saludable, hay que comer saludable”, explica Fran Ponce, vocal de hostelería de Acomseja, y propietario de la Cadiera. De esta manera “presentamos platos y productos dirigidos al público infantil, al que hay que enseñar que se puede comer de una manera más saludable”.

En los menús, aparecerá una sinopsis de la vida de Marcelino Orbés, y con eso “logramos la divulgación”. Luego, cada establecimiento incluirá los platos que considere.

Los restaurantes que ya se han sumado son el Jaqués, Biarritz, Las 3 Ranas, Pilgrim, Lilium, Cocina Casa de Comidas, Serrablo, Bachimala, Cadiera, Ital Chef y Polifemo. Estas dos últimas pizzerías ofrecen pizza infantil. Y se espera que se sumen más. E incluso que otros puedan ofrecer sus ‘tapas Marcelino’.

Un precedente, la olla jacetana

El objetivo de Acomseja es “dinamizar, promocionar, recalcar y acentuar la personalidad de nuestro territorio a través de campañas comerciales o de la hostelería a través de la gastronomía”, recuerda el vocal de la asociación.

Otra campaña “exitosa” y reciente es la de la olla jacetana, en la que 34 restaurantes de la comarca “tenemos un vínculo, un plato en común que representa a toda la comarca y hemos sabido aglutinar en una actividad no sólo a los hosteleros, también a los artesanos, hortelanos o carniceros”, es decir, “distintos gremios en un sólo producto“.

“Si el ayuntamiento le puso nombre a un cabezudo y a un parque infantil, y la DGA tiene un premio teatral, es debido a que Mariano García, periodista de HERALDO DE ARAGÓN, descubrió la vida de Marcelino y la divulgó en su libro Marcelino, el mejor payaso del mundo’”, recuerda Ponce. Luego Pirineum Multimedia, empresa jaquesa, presentó un cuento con las historias de Marcelino (‘El Payaso Marcelino’) y Víctor Casanova (‘Marcelino, muerte y vida de un payaso’) “acabó esta trilogía escrita con su libro de anécdotas”. Toda esta temática se completa ahora con este menú saludable para niños hasta 12 años.

Otro de los objetivos de esta iniciativa es fomentar el turismo familiar, “atraer a la gente joven y ofrecerles un menú saludable y competitivo, porque no sólo vivimos de la gente adulta”, señala Francis Martín, vocal de hostelería de Acomseja, y responsable del Asador Biarritz.

Campaña espárragos Adecuara
Comentarios